Buscar

FINAL RALLY POLONIA

Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

El francés vuelve a casa con una nueva victoria, la 29ª de su carrera.

Laura Martín

05 julio 2015 20:10

Comparte:

0 0
Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

A continuación repasamos los últimos tramos de la 72ª edición del Lotos Rally de Polonia 2015.

Tercera etapa: Sábado 4

Daba comienzo la tarde de ayer con el el TC13, en el que no había grandes variaciones, ya que las posiciones variaban muy poco, llevándose el primer puesto Ogier nuevamente.

Los pilotos habían salido para la segunda parte del día con distintos tipos de neumáticos, ya que Ostberg optaba por 4 pares de neumáticos duros y 1 par blandos. Mekke elegía salir con 3 blandos y 2 duros, mientras que Tanak optaba por 4 duros y 1 blandos. Tanto Ogier como Latvala salían con 3 blandos y 1 duro. Mikkelsen elegía 4 duros y 1 blando, mientras que Neuville, Sordo y Abbring se arriesgaron a salir con los 5 pares de neumáticos blandos; cosa de la que posteriormente Sordo se arrepintió públicamente. Por último Paddon se decicidió por 4 blandos y 2 duros.

El TC 14 era cancelado por motivos de seguridad, lo que nos lleva directamente a repasar el TC15, en el que la primera posición era para Mikkelsen con Paddon a sus espaldas a +0.1 segundos, seguido muy de cerca de Latvala a +0.2 segundos de distancia.

Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

El TC16 transcurrió sin ningún hecho transcendente y le daba la victoria a Ott Tanak. El TC17 era para Ogier seguido por Kubica a +0.1, lo que no le daba ninguna tregua al francés. Mikkelsen era tercero a +0.9 segundos. Sordo conseguía situarse en séptima posición a +1.7 segundos de Ogier. Según iba transcurriendo la tarde de ayer, Ogier se mantenía al frente de la competición pero con Mikkelsen cada vez más cerca.

Cuarta y última etapa: Domingo 5

Esta mañana arrancaba el sprint final de esta edición del Rally de Polonia 2015, que contaba con una corta tercera etapa con tan sólo dos pasadas al tramo de Baranowo, de 14 km de distancia.

Neuville sufría un vuelco en el TC18, aunque sin consecuencias importantes más allá de la pérdida de 11 segundos. Tramo en el que se consolidaba cada vez más el liderato de Ogier, que era seguido por Mikkelsen a +2.5 segundos y por Latvala a +4.9 segundos.

Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

Ott Tanak era sancionado con 1025 euros de multa por exceso de velocidad mientras probaba los frenos al llevar el coche al parque cerrado.

Arrancaba la Power Stage (TC19), donde Ogier y Mikkelsen se jugaban el triunfo, Tanak y Latvala el tercer puesto y Neuville, Kubica y Meeke el quinto.

Kubica pinchaba la rueda trasera derecha en la Power Stage y perdía la posición frente a Meeke. Neuville mantenía su sexto puesto a pesar del vuelco en el primer tramo del día. Latvala perdía 15 segundos, perdiendo su batalla puesto con Tanak por el tercer puesto a causa de una rotura en el radiador evitando así que pudiera llegar a meta.

Victoria para Ogier en el WRC de Polonia

Ogier se convertía en ganador de esta Power Stage y por consiguiente, se mantiene líder en la clasificación general. El francés era seguido por Tanak a +0.1 segundos y por Mikkelsen a +3.8 segundos, con lo que conseguía nuevamente la victoria en esta edición del Rally de Polonia, su victoria número 5 en 2015 y la 29 de su carrera, con lo que se va escapando cada vez más en el Mundial.

Clasificación general

La clasificación general tras el Rally de Polonia queda así:

1 - Ogier.

2 - Mikkelsen. +11.9

3 - Tanak. +23

4 - Latvala +44.7

5 - Paddon. +1:14:6

6 - Neuville. +1:44:5

7 - Meeke. +1:57:7

8 - Kubica. +2:08:3

9 - Ostberg. +2:18:2

10 - Sordo. +2:48:4

Credit images: André Lavadinho - @ALavadinho

Artículos recomendados