Buscar

BUEN ESTRENO

El Volkswagen Golf SCRC debuta ganando en Longyou

El nuevo modelo de Prodrive ha debutado con victoria en el Rally de Longyou, con Chris Atkinson al volante.

Fernando Sancho

10 noviembre 2014 23:27

Comparte:

0 0
El Volkswagen Golf SCRC debuta ganando en Longyou

El Volkswagen Golf SCRC debuta ganando en Longyou

El Rally de Longyou vivió el estreno de la primera unidad del Volkswagen Golf SCRC y la verdad que la prueba celebrada en territorio chino, vivió el primer éxito del modelo diseñado y creado por Prodrive. Aunque había muchas dudas acerca de su fiabilidad puesto que su desarrollo ha sido en apenas unos meses, el vehículo del preparador británico aguantó el tirón a la perfección y Chris Atkinson se llevó la victoria absoluta con el Golf SCRC con cierta comodidad, puesto que el ex piloto de Hyundai sumó un total de doce scratch a lo largo de la prueba después de su año con la marca coreana.

Con esta buen arranque, el ánimo se ha despertado en Prodrive que ya estaría trabajando en nuevas unidades. En cualquier caso, en lo que respecta a la cita en China, tampoco se pueden sacar conclusiones extraordinariamente fidedignas, en primer lugar porque el terreno por el que trascurría la prueba estaba todavía húmedo y embarrado por las lluvias de los últimos días. Además, el nivel como piloto de Chris Atkinson, simplemente por lo que ha demostrado y por la experiencia que tiene, tenía pocos nombres que le pudieran igualar, siendo Jan Kopecký posiblemente la única excepción.

Lo único que es evidentes es que el Volkswagen Golf SCRC de Prodrive ya tiene su primera victoria parcial, ha sido competitivo y está listo para competir de forma más habitual en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, sobre todo si tenemos en cuenta que en los trece tramos de los que estaba compuesto el Rally de China en Longyou aventajó en más de cinco minutos a Jan Kopecký, que compite con el Skoda Fabia S2000. Los Subaru Impreza STi y R4 no fueron tampoco rivales y salvo un par de ellos, el resto terminaron a más de media hora.

Tragedia

A pesar del buen debut del Volkswagen Golf SCRC, la prueba tuvo tintes trágicos. En el SS6, cuando la ventaja de Chris Atkinson era ya insalvable para el resto de los pilotos, el piloto chino Xie Chengxun perdía la vida. A los mandos de un Subaru Imporeza GDB (N4), el piloto local el equipo GiTi Tires Team cometía un error en la trazada, con tan mala fortuna que su coche acababa en un lago. El piloto chino perdía la vida al no poder salir del vehículo.

Artículos recomendados