Buscar

TRAS SS3

Volkswagen en su guerra y Dani Sordo se ahoga en Argentina

Latvala y Ogier compiten en su liga. Mads Ostberg y Mikko Hirvonen abandonan, mientras que Dani Sordo pierde una minutada por el turbo.

Volkswagen en su guerra y Dani Sordo se ahoga en Argentina

Volkswagen en su guerra y Dani Sordo se ahoga en Argentina

Se esperaba un trepidante arranque del Rally de Argentina y lo cierto es que lo hemos vivido, aunque no en el sentido que todos pretendían. Los dos primeros tramos del viernes nos han dejado varios abandonos, muchos problemas para otros pilotos y un nuevo líder, ya que Jari-Matti Latvala aventaja en 3.3 segundos a su compañero Sebastien Ogier después de marcar un gran scratch en los 51,88 km. del SS3. Por detrás de la pareja que domina el WRC se ha situado Andreas Mikkelsen haciendo muestra del dominio de Volkswagen. Dani Sordo pierde mucho tiempo por problemas en el turbo diciendo adiós a su rally nada más empezar.

De hecho, se puede decir que el primer tramo del viernes ha sido una auténtica masacre. Apenas habían pasado unos minutos desde que Sebastien Ogier saliese al SS2 cuando llegaban los primeros abandonos. Mads Ostberg impactaba contra una piedra arrancando una rueda y diciendo adiós a la prueba a las primeras de cambios, aunque seguramente se reenganchará en la jornada de mañana. Por otro lado y casi de forma paralela, Mikko Hirvonen se iba contra un muro sufriendo un fuerte accidente. Dos de los candidatos a luchar por el podio estaban fuera de la jugada a las primeras de cambio. Sebastien Ogier se llevaba el scratch en el SS2.

Sin embargo, los problemas no terminaban aquí ni mucho menos. Dani Sordo comenzaba a rodar muy lento en el SS2 y al final del tramo se dejaba 2:52 minutos. Estaba claro que el Hyundai i20 WRC del piloto cántabro tenía problemas y tras muchas suposiciones, finalmente se confirmaba que el motor del vehículo coreano funcionaba sin turbo. La razón era un problema en la admisión de aire del intercooler, derivado de una fisura en el manguito del turbo. Este problema se intentaba subsanar en el enlace entre el SS2 y el SS3, algo que sin embargo no se conseguía. Dani Sordo penalizaba 1:50 minutos y completaba el SS3 otra vez sin turbo, dejándose otros nueve minutos y medio. En total terminaba el bucle con 12 minutos perdidos.

Totalmente lejos de estos problemas, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala se retaban en los 51.88 km del SS3 y en esta ocasión salía vencedor el finlandés. Jari-Matti Latvala se anotaba el scratch en el SS3 y conseguía el liderato provisional del Rally de Argentina, con los tres pilotos de Volkswagen en las tres mejores posiciones de la prueba. Por detrás, nadie puede seguir el ritmo y Kris Meeke es cuarto con 32.4 segundos de desventaja respecto a la cabeza, mientras que Thierry Neuville ha finalizado este primer bucle con graves problemas de tracción y perdiendo ya más de 42 segundos.

Clasificación Rally de Argentina del WRC 2014 tras el SS3:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:01:25.2

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3.3

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +18.5

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +32.4

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +42.5

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:10.9

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:15.4

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:29

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +2:55.9

10. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +3:00.9

Volkswagen en su guerra y Dani Sordo se ahoga en Argentina

Mil problemas también en WRC2

Tampoco se han librado de los problemas los pilotos de la categoría WRC2. El primero en causar bajar era Abdulaziz Al-Kuwari tras golpear una roca y romper la dirección de su Ford Fiesta. También entre los favoritos a la victoria se descartaba Ott Tänak al sufrir un fuerte accidente en la misma sección donde había abandonado anteriormente Ostberg. Aunque Jari Ketomaa se anotaba el scratch en el SS2, graves problemas en el SS3 le dejaban el liderato en WRC2 a Nasser Al-Attiyah, en dura pelea con Nicolas Fusch. Tampoco llegaba al final del SS3 Lorenzo Bertelli, cerrando este círculo de contratiempos para buena parte de los pilotos.

Clasificación Rally de Argentina WRC2 2014 tras el SS3:

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 1:04:21.1

2. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +5.0

3. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +1:26.0

4. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +2:40.0

5. Gustavo Sosa (Skoda Fabia S2000) +2:48.5

Artículos recomendados