Buscar

NUEVO INTENTO

Volkswagen intentará hacer debutar el Polo R WRC en Catalunya

Cerdeña ya es una fecha perdida pero Catalunya se ha convertido en el objetivo. Las fases para el debut se presentan complicadas.

Volkswagen intentará hacer debutar el Polo R WRC en Catalunya

Volkswagen intentará hacer debutar el Polo R WRC en Catalunya

Cerdeña ya ha quedado descartado ante la negativa del resto de los equipos para que el Polo R WRC pudiera salir a los tramos italianos sin la ficha de homologación. Con estos planes trastocados, parece que Volkswagen ha pasado al plan B y este pasa por debutar en la última cita del calendario, en Catalunya, una vez que los documentos de homologación de cara al 1 de enero de 2013 estén en posesión de la FIA, lo que les permitiría debutar pero sin poder modificar el coche hasta la fecha de homologación.

La idea de Volkswagen es la misma que tenía para Cerdeña pero con los papeles en regla, hablando en plata. Esta opción consiste en participar como coche 01 en el Rallie, convivir en los tramos de Salou con los verdaderos participantes de la prueba pero sin marcar tiempos oficiales ni aparecer en la clasificación. Sin embargo, la problemática que podría ser la misma que ya tuvieron para el caso de Cerdeña, quedaría solucionada gracias al nuevo argumento de la marca alemana.

Cambios de proceso

Jost Capito, dirigente de Volkswagen enviará a la FIA los papels de homologación del Polo R WRC a fecha del 1 de noviembre, según ha desvelado el prestigioso medio Autosport. Sin embargo, la ficha de homologación no se emitiría hasta el 1 de enero de 2013, por lo que el coche no podrá sufrir ninguna modificación después del Rallie de Catalunya y por el pazo de dos meses que tarda en tramitarse la homologación.

Todo es formalmente más legal, pero una vez más la última palabra la tienen las marcas implicadas en el Mundial de Rallies, que ya han dicho que no a la propuesta una vez pero que teniendo como atenuante la no modificación del Polo R WRC podrían recular y dar permiso.

Artículos recomendados