A pesar de que el equipo alemán ha estado toda la temporada funcionando con estos coches de la categoría S2000, será la última vez que esto suceda ya que en Monte-Carlo 2013 por fin podremos ver 2 de los 3 Polo R WRC del equipo dirigido por Jost Capito, que aprovechando la última prueba del año realiza su balance: "Queremos seguir con los buenos resultados en España. Después de once victorias de clase hasta el momento, nos gustaría confirmar la decimosegunda como muestra de nuestro trabajo. Con las posiciones cinco y siete en Cerdeña, nuestros pilotos se mostraron excepcionalmente rápidos y que pueden pilotar de forma segura, rápida e inteligente".
Rally de España
El evento se incluyo por primera vez en el calendario del Mundial de Rallies en 1991 y desde 2005 está centrado en la región de la Costa Daurada, situada a 110 kilómetros al sur de Barcelona. Etapas de asfalto extremadamente rápidas y un 30% de etapas en grava suponen un reto en sí mismas. 405,46 kilómetros cronometrados repartidos en 18 especiales serán el nuevo desafío que tengan que afrontar tanto Sebastien Ogier como Andreas Mikkelsen.
El noruego Andreas Mikkelsen con su segunda corona en el IRC comenta sobre el Rally de Catalunya: "Es una gran sensación viajar a España como campeón del IRC. La última vez que piloté en España fue en 2008 aunque en esa ocasión realice solo tramos sobre tierra. Va a ser mi primer rally con mi nuevo copiloto y por ello también tengo que agradecer a Floene Ola su trabajo hasta ahora. Nuestro principal objetivo es encontrar el ritmo y permanecer cerca de Ogier".
Artículos recomendados