Buscar

RALLY DE ESPAÑA

Volkswagen listo para afrontar el último rally de 2012

El equipo de Jost Capito afrontará el duro Rally de España, última prueba antes de su debut con el Polo R WRC en Monte-Carlo 2013.

Volkswagen listo para afrontar el último rally de 2012

Volkswagen listo para afrontar el último rally de 2012

La disputa del último rally de la temporada 2012 del WRC en España entre los días 8 y 11 de noviembre pondrá el punto de partida a una espera de 66 días que Volkswagen Motorsport tendrá que afrontar antes de poder debutar con el Polo R WRC en el Rally de Monte-Carlo. De nuevo, como ha venido sucediendo en todo 2012 el equipo estará presente con dos Skoda Fabia S2000 pilotados por Sebastien Ogier junto a su copiloto Julien Ingrassia y por Andreas Mikkelsen con su compañero Mikko Markkula, que le acompañará por primera vez.

A pesar de que el equipo alemán ha estado toda la temporada funcionando con estos coches de la categoría S2000, será la última vez que esto suceda ya que en Monte-Carlo 2013 por fin podremos ver 2 de los 3 Polo R WRC del equipo dirigido por Jost Capito, que aprovechando la última prueba del año realiza su balance: "Queremos seguir con los buenos resultados en España. Después de once victorias de clase hasta el momento, nos gustaría confirmar la decimosegunda como muestra de nuestro trabajo. Con las posiciones cinco y siete en Cerdeña, nuestros pilotos se mostraron excepcionalmente rápidos y que pueden pilotar de forma segura, rápida e inteligente".

Rally de España

El evento se incluyo por primera vez en el calendario del Mundial de Rallies en 1991 y desde 2005 está centrado en la región de la Costa Daurada, situada a 110 kilómetros al sur de Barcelona. Etapas de asfalto extremadamente rápidas y un 30% de etapas en grava suponen un reto en sí mismas. 405,46 kilómetros cronometrados repartidos en 18 especiales serán el nuevo desafío que tengan que afrontar tanto Sebastien Ogier como Andreas Mikkelsen.

El noruego Andreas Mikkelsen con su segunda corona en el IRC comenta sobre el Rally de Catalunya: "Es una gran sensación viajar a España como campeón del IRC. La última vez que piloté en España fue en 2008 aunque en esa ocasión realice solo tramos sobre tierra. Va a ser mi primer rally con mi nuevo copiloto y por ello también tengo que agradecer a Floene Ola su trabajo hasta ahora. Nuestro principal objetivo es encontrar el ritmo y permanecer cerca de Ogier".

Artículos recomendados