Buscar

OBJETIVOS REALISTAS

Volkswagen no pronostica victorias del Polo R WRC en 2013

Volkswagen sigue trabajando en el Polo R WRC pero cree que en 2013 no se alcanzará el nivel suficiente como para luchar por las victorias.

Volkswagen no pronostica victorias del Polo R WRC en 2013

Volkswagen no pronostica victorias del Polo R WRC en 2013

Faltan dedos de la mano para contar la gran cantidad de test que ha realizado el equipo Volkswagen desde la presentación de la versión definitiva del Polo R WRC. Sebastien Ogier y Carlos Sainz han tomado el mando en estos test y han estado acompañados por Andreas Mikkelsen tanto en test sobre asfalto como sobre tierra, superficie que ha presenciado la mayoría de los test.

El trabajo es intenso para comenzar a un alto nivel, aunque desde la marca son conscientes de la gran competitividad que hay dentro del Mundial de Rallies. El resto de marcas participantes tienen mucha experiencia, por lo que el equipo alemán sabe que a priori el Polo R WRC podrá competir a un gran nivel, aunque en principio no será el suficiente como para soñar con victorias.

Objetivos claros

El ex director del equipo, Kris Nissen, conocedor de los primeros pasos del desarrollo del Polo R WRC, ha confirmado que los pasos de Volkswagen deben ser lentos pero seguros y que para acabar con la hegemonía de Citroën y Ford lo primero es ganar tramos en este primer año competitivo, algún rallie en el segundo y el título en el tercer año de la marca en el WRC.

Jost Capito es partidario de esta versión de su predecesor y sabe que será difícil ver ganar al Polo R WRC en esta primera temporada. Aunque por su diseño el coche pueda tener algunas características especiales que pueden suponer pequeños puntos de ventaja sobre Citroën y Ford, según palabras de Capito se necesitará una mayor evolución para conseguir el éxito dentro del seno del equipo alemán.

Artículos recomendados