Buscar

RALLY RACC

Volkswagen se impone en Cataluña

Ogier, Latvala y Mikkelsen acaparan el podio en una jornada marcada por el subviraje.

Laura Castro

25 octubre 2015 09:25

Comparte:

0 0
Volkswagen se impone en Cataluña

Parece que la historia continua invariable, con los mismos protagonistas de siempre y, además, por orden. Latvala apuntaba a llevarse la victoria, pero la jornada de asfalto no se le ha dado nada bien. El piloto finlandés ha tenido, primero, que pelear con los frenos de su Polo R WRC y, después, ha sufrido un corte excesivo en la salida de una curva. Llantazo, neumático pinchado y casi un minuto perdido. Ogier se ha quedado solo capitaneando la prueba, justo lo que más le gusta al francés.

Tras marcarse los cuatro scratch de la mañana y dos de la tarde, el bicampeón ha aprovechado su ventaja para relajarse y disfrutar de "un día divertido" y "un coche perfecto". Todo lo contrario que Latvala que a lo largo de esta segunda etapa ha visto peligrar su podio llegando a bajar hasta la cuarta posición. Dani Sordo se veía cómodo como segundo de la general y aprovechó al máximo los errores y problemas de Latvala. Sin embargo, el i20 WRC sufrió el problema más común de toda la jornada, el subviraje.

Posible triplete de Volkswagen

Andreas Mikkelsen ha sido el gran beneficiado de los problemas de los pilotos de cabeza. El noruego ha tenido una etapa casi perfecta y ha mantenido un gran ritmo a lo largo del día que le ha permitido adelantarse al Hyundai de Sordo para colarse en el tercer escalón del podio. Otro premio más que se les presenta de cara a los de Volkswagen Motorsport.

Situación totalmente distinta la de Hyundai y Citroën que continúan peleando en cada tramo para copar la segunda posición del Campeonato de Marcas. Ni Ostberg ni Meeke se han mostrado contentos con el pilotaje y el resultado de hoy. A pesar de que le británico ha logrado recuperar tres posiciones y colocarse quinto de la general, ha reconocido que se ha sentido muy frustrado y que esperaba tener más ritmo. El noruego, por su parte, ha descrito su pilotaje como "horrible" debido al subviraje y, pese a la mejoría durante la tarde, Ostberg se quedó con las ganas de ser el primero del equipo Citroën.

Volkswagen se impone en Cataluña

Mientras tanto, Paddon y Neuville dejan a Sordo como espadachín de la pelea de equipos a un paso del podio. El neozelandés y el belga se las han visto y deseado con sus i20 WRC. Los pinchazos y el subviraje han complicado mucho el pilotaje de los de Hyundai que se quedan empatados en la séptima posición. Prokop y Tidemand completan el Top 10 de la categoría.

El desastre de M-Sport

Los Fiesta RS WRC no han podido tenerlo peor en esta etapa. Primero, Ott Tanak se despedía de la segunda jornada del RACC tras arrancar una rueda al golpear contra un muro. La mala suerte no se acabó ahí, sino que Elfyn Evans siguió los pasos del estonio y pasó a engrosar la lista de abandonos del sábado. El piloto británico no fue capaz de sacar el coche de una cuneta. A pesar de no tener grandes daños, la salida de pista le ha costado el abandono.

La joven promesa francesa de Citroën, Stéphane Lefebvre también ha dicho adiós a esta segunda etapa tan solo unos metros después de haber salido de la asistencia. Los problemas de frenos del DS3 WRC no le han dado opción. Tampoco Bertelli puede irse contento con su actuación. El piloto italiano abandona por segundo día consecutivo en el primer tramo de la jornada.

Para el domingo, 76,40 kilómetros más de asfalto con dos bucles de tres tramos cada uno. La Power Stage se celebrará en Desaigües para darle a los tres pilotos más rápidos unos puntos extra de cara a la clasificación. Último día del Rally RACC que se presenta más que emocionante teniendo en cuenta los abandonos y los problemas de los pilotos en esta segunda etapa.

Clasificación general Rally RACC

1. Ogier 2:34:56.4

2. Latvala +54.0

3. Mikkelsen +56.9

4. Sordo +1:01.4

5. Meeke +1:42.2

6. Ostberg +1:43.7

7. Paddon +1:56.5

8. Neuville +1:56.5

9. Prokop +4:22.9

10. Tidemand +7:12.6

Fotos: Ángel A.

Artículos recomendados