Buscar

TEST ESCANDINAVO

Volkswagen y Sebastien Ogier prueban el Polo R WRC en Finlandia

El piloto francés y la marca alemana han realizado hoy lunes un intenso día de pruebas en un tramo de tierra finlandés con "fuertes" saltos para probar las suspensiones.

Volkswagen y Sebastien Ogier prueban el Polo R WRC en Finlandia

Volkswagen y Sebastien Ogier prueban el Polo R WRC en Finlandia

De blanco impoluto y con un programa muy concreto, el Polo R WRC ha vuelto a vivir un nuevo test y ya casi hemos perdido la cuenta de cuantos lleva. Lo cierto es que el equipo alemán está trabajando muy bien y su último paso ha sido desplazarse a tierras finlandesas para realizar un nuevo test sobre la máquina que el año que viene dará mucha guerra. El escenario ha sido un tramo de tierra y el país elegido ha sido Finlandia debido a que el objetivo de esta prueba es probar la suspensión que monta el Volkswagen.

Tras unas pequeñas pasadas con un Skoda Fabia S2000 para conocer el terreno, Sebastien Ogier ha sido el encargado de realizar este test donde se han probado la resistencia y eficacia de las suspensiones, tanto delanteras y traseras, en los fuertes saltos que el equipo ha elegido en este tramo y que en el fondo se asemejan mucho a los que se encontrarán en la prueba escandinava del Mundial de Rallies, que se disputará en unos meses.

Para acometer esta prueba, el equipo ha desplazado a su habitual grupo de pruebas, aunque de momento no ha trascendido cual será la duración de estos test y de si veremos a Andreas Mikkelsen o Carlos Sainz en el test, como ya ha ocurrido en otros test disputado sobre tierra, como los que llevaron a cabo en Almería o en Portugal.

Tramos rápidos

Además de este programa concreto en lo que respecta a las suspensiones del Polo R WRC, la presencia del equipo en tierras finlandesas no ha sido desaprovechada por nadie y Sebastien Ogier también ha tenido tiempo de seguir testeando de manera general la máquina alemana en tramos rápidos de tierra, todo un clásico también en la prueba finlandesa del WRC.

Artículos recomendados