Buscar

PRIMICIA MOTORSTV

Volkswagen tendrá tres Polo R WRC en 2013 desde la cuarta prueba

El equipo alemán a pesar de su cautas declaraciones tendría pensando alinear tres unidades de su turismos en los úlitmos dos tercios de la próxima temporada.

Volkswagen tendrá tres Polo R WRC en 2013 desde la cuarta prueba

Volkswagen tendrá tres Polo R WRC en 2013 desde la cuarta prueba

Como un libro donde lees una página que te desvela un secreto sin terminar y donde tienes que esperar a la siguiente para descubrir el siguiente paso del protagonista, así es en actualidad el programa de Volkswagen. Poco a poco se van desvelando los secretos de lo que será la incursión del equipo alemán en el Mundial de Rallies 2013. Aunque su debut en 2012 en Cerdeña todavía está por determinar, parece que el programa para la próxima temporada está más concretado después de que MotorsTV afirme que la marca alemana tendrá tres unidades de su Polo R WRC a partir del cuarto rallie de la temporada.

Aunque en un primer momento los responsables de Volkswagen, que por entonces estaban encabezados por Kris Nissen afirmaron que en el Mundial de Rallies 2013 el equipo solo pondría en liza dos Polo R WRC, poco a poco el discurso está cambiando en el seno del fabricante aunque siempre apelando a la precaución. Las últimas informaciones sin embargo apuntan a que Jost Capito, nuevo responsable deportivo de la marca en una entrevista a MotorsTV ha confirmado que la marca estará con tres Polo, pero a partir de la cuarta cita del campeonato.

Política de jóvenes pilotos

Con Sebastien Ogier asegurado como hombre estrella de la marca, la presencia de un tercer Polo R WRC puede ser una gran noticia para Andreas Mikkelsen, máximo exponente de la promoción de jóvenes pilotos de la marca que podría ver como su oportunidad llega con un turismo de especificaciones WRC.

La segunda unidad de la marca estará con casi toda seguridad disponible o bien para Dani Sordo o para Jari Matti Latvala. Es muy difícil de creer que ambos puedan aterrizar junto a Ogier y lo más lógico es pensar que ambos escucharán las ofertas de la marca y finalmente Volkswagen decidirá quien se unirá a Ogier durante las tres primeras citas del campeonato y con Mikkelsen a partir de la cuarta prueba.

Artículos recomendados