Buscar

SE COMPLICA

Volkswagen ve peligrar el debut del Polo R WRC en 2012

El resto de equipos ha dado la negativa al debut de la marca alemana en el WRC y la prehomologación es poco viable.

Volkswagen ve peligrar el debut del Polo R WRC en 2012

Volkswagen ve peligrar el debut del Polo R WRC en 2012

Volkswagen llega con ganas de dar guerra al Mundial de Rallies y el resto de marcas no se fían del fabricante alemán. Pruebe de ello es que el resto de los fabricantes no han dado la autorización para que el Polo R WRC pueda debutar en esta temporada 2012 si el modelo de la marca dirigida por Jost Capito no hace una homologación de su modelo WRC, algo que implicaría no poder realizar ningún cambio hasta el Rallie de Montecarlo 2013.

Pese a que el equipo está negociando con la FIA, el equipo ya ha perdido todas las oportunidades de poder debutar en el Rallie de Italia y ahora las peticiones de la marca alemana se centran en conseguir el debut para el Rallie de Catalunya. La única posibilidad sería ante la negativa del resto de participantes sería prehomologar el coche el 1 de noviembre, algo que hasta la homologación definitiva del 1 de enero de 2013 impediría a Volkswagen por acuerdo con la FIA modificar el coche, algo que no es del agrado de Dave Wilcock.

Prodrive máximo opositor

El equipo Prodrive, y en concreto su responsable Dave Wilcock, no quiere que un coche sin homologar pueda estar en los tramos. Sobre todo lo que temen en Banbury es que Volkswagen altere las especificaciones desde este noviembre, fecha del Rally de Catalunya y última prueba de este año, hasta el próximo enero cuando comenzará la próxima temporada del WRC.

Obviamente Prodrive no tiene el titulo de equipo oficial y por tanto no tendría el derecho a votar sobre esto, pero si los rumores de una nueva unión entre Mini y Prodrive la próxima temporada son ciertos, la filial de BMW se podría interponer en el debut del modelo de sus máximos rivales.

Artículos recomendados