Buscar

CONCRETANDO FECHAS

Volkswagen tiene fecha de presentación y prisas con Latvala

El 8 de diciembre se realizará el acto oficial de presentación y para entonces Jost Capito quiere que Latvala tenga su primer contacto con el Polo R WRC.

Volkswagen tiene fecha de presentación y prisas con Latvala

Volkswagen tiene fecha de presentación y prisas con Latvala

Volkswagen tendrá su presentación oficial el próximo ocho de diciembre en un acto que pondrá el punto de partida al sprint de cara a su debut en el Mundial de Rallies en 2013. La marca alemana dirigida por Jost Capito también ha oficializado el lugar de esta presentación y el Polo R WRC junto a la estructura que se formará a su entorno se podrá ver por primera vez en el Principado de Mónaco, donde es más que posible que estén presentes ya los dos hombres fuertes del equipo como son Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

A pesar de que el futuro de Andreas Mikkelsen hace pensar que el noruego no tendrá la tercera unidad del Polo R WRC hasta la cuarta prueba de la temporada que viene, disputada en Portugal, el noruego también estará presente en un acto donde posiblemente se puedan ver los colores cuasi definitivos o definitivos que llevará el Polo R WRC la próxima temporada y donde se espera que como principal sponsor aparezca Red Bull.

La puja por Latvala

Con el fichaje del finlandés cerrado por la marca dirigida por Jost Capito, precisamente el dirigente de Volkswagen está trabajando en conversaciones con Malcolm Wilson para intentar que el encargado de M-Sport de cierta libertad a Jari-Matti Latvala, con el fin de poder contar con el finlandés justo después del Rally de Catalunya, algo que por contrato no puede hacer ya que hasta final del año solo está habilitado a pilotar con un Ford Fiesta RS WRC.

"Estoy discutiendo con Malcolm sobre el primer test de Jari-Matti. Creo que es una práctica habitual tratar de hacerlo después de la temporada. Jari-Matti vendrá a nosotros con ideas nuevas y él nos dará un nuevo empujón. Estamos progresando con los test, pero no estamos lo suficientemente cerca. Queremos ir más lejos" afirmó Jost Capito, que busca que el Polo R WRC, completamente desarrollado por Carlos Sainz y Sebastien Ogier, tenga otras manos que comprueben su rendimiento y de paso que el finlandés se adapte cuanto antes a su turismo de 2013.

Artículos recomendados