Buscar

REENCUENTRO

Walter Röhrl y el Audi Sport Quattro S1 de nuevo juntos

El ex campeón del WRC se ha reencontrado con su vehículo mas carismático, aunque el final no ha sido muy feliz.

Fernando Sancho

01 abril 2015 13:32

Comparte:

0 0
Walter Röhrl y el Audi Sport Quattro S1 de nuevo juntos

Walter Röhrl y el Audi Sport Quattro S1 de nuevo juntos

Este fin de semana se ha disputado la trigésimo segunda edición del Rally Stormarn, una prueba que tuvo la presencia de todo un ex campeón del WRC. Walter Röhrl se ha puesto a los mandos del Audi Sport Quattro S1, su vehículo más carismático e icónico que ha hecho las delicias de los miles de aficionados presentes. Tanto es así que según los organizadores de la prueba, gracias a la presencia de Walter Röhrl se ha batido el récord de asistencia a la prueba, como se ha notado en cada tramo repleto de público.

Sin embargo, la suerte de Walter Röhrl no fue demasiado buena. El piloto alemán no pudo disputar demasiados kilómetros a los mandos del extinto Grupo B, puesto que tuvo problemas de frenos en el Audi utilizado en el Rally de Sanremo de 1986. Aunque los daños no eran demasiado preocupantes, el equipo decidió poner fin a su participación como Coche 0 después de la disputa de dos tramos. Un reencuentro reducido que al menos tenía un relevo de garantías puesto que Jochi Kleint también estaba presente en el Rally Stormarn, aunque el también piloto alemán lo hizo a los mandos de un Ford Capri.

Resultado

En el apartado deportivo y al margen de la presencia del Audi Sport Quattro S1 de Walter Röhrl y del Ford Capri de Jochi Kleint en labores de coches de seguridad, la victoria en la prueba fue para Jan Becker, que competía con un Subaru Impreza H16. La competencia fue clara para Becker que superó en 41.9 segundos al Porsche 911 Carrera de Kai-Dieter Kölle. El podio de la prueba lo cerró Stefan Göttig a apenas diez segundos de su antecesor. El alemán compitió en esta ocasión con un Mitsubishi Lancer EVO VII, siendo el único vehículo no alemán entre los seis primeros.

Clasificación final del Rally Stormarn 2015

1. Jan Becker (Subaru Impreza) 20:14.5

2. Kai-Dieter Kölle (Porsche Carrera) +41.9

3. Stefan Göttig (Mitsubishi Lancer EVO VII) +52.5

4. Lars Tietjen (Volkswagen Golf II) +1:35.4

5. Friedrich Neumann (BMW M3 E36) +1:38.3

6. Rainer Langer (Audi S2 Quattro ) +1:39.8

7. Ralf Wierwille (Mitsubishi Lancer EVO IX) +1:50.9

8. Steffin Zorn (Mitsubishi Lancer EVO VI) +1:56.1

9. Holger Stamm (BMW 318i) +2;13.5

10. Carsten Kratzin (Mitsubishi Lacer EVO VII) +2:17.4

Artículos recomendados