Buscar

CRÍTICAS

Walter Röhrl, azote de pilotos y marcas en el WRC

El ex piloto y campeón del Campeonato del Mundo en 1980 y 1982 se muestra crítico con los actuales World Rally Car y con los pilotos.

Fernando Sancho

14 febrero 2015 12:45

Comparte:

0 0
Walter Röhrl, azote de pilotos y marcas en el WRC

Walter Röhrl, azote de pilotos y marcas en el WRC

Los tiempos pasados siempre fueron mejores, y más si has sido un gran protagonista. Ese es el pensamiento que debe tener Walter Röhrl, ex piloto del Mundial de Rallies y dos veces campeón de la categoría en 1980 y 1982. Aunque ahora está ligado a Porsche como piloto probador y de desarrollo, uno de los nombres propios de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies es recordado por todos por su pilotaje extremo a los mandos de las distintas versiones del Audi Sport Quattro del Grupo B a pesar de haber triunfado con Fiat y Opel. Sin embargo, ahora es una de las voces críticas del campeonato.

Muy duro

De hecho, en los últimos meses, Walter Röhrl dedicado unas cuantas palabras al campeonato en general y a aspectos del mismo no demasiado cariñosas. Sobre los actuales World Rally Car, a pesar de valorar su paso por curva, ha sido muy crítico: "Si observas los coches del WRC, a partir de la quinta marcha son como una pastilla para dormir. Son coches para amas de casa, no son coches deportivos. Están utilizando coches que mucha gente compra, son sólo para publicidad de las marcas. Es algo que los fabricantes quieren, pero no es lo mejor para el campeonato".

También han sido blanco de sus críticas los pilotos: "No hay ningún piloto carismático. Son manejados como títeres controlados por las marcas y no dicen lo que piensan. Alguien como yo diría las cosas como las piensa aunque eso significase estar 14 sin licencia o que me echase fuera. Hyo en día, un coche de rallies es mucho más fácil de pilotar que en mi época. Es mucho más sencillo convertirse en un piloto fuerte y estar en cabeza. Estoy convencido de que me fui en el momento adecuado del campeonato".

Vehículos y pilotos criticados, tampoco falta una crítica para los actuales rallies. Los formatos han cambiado y las pruebas actualmente tienen unos 300 kilómetros contra el crono en tres días de competición, muy lejos de los tramos kilométricos y de las distancias recorridas en cada prueba en la época de Walter Röhrl. En cualquier caso, es difícil comparar ambas épocas, pero vosotros qué opináis.

Artículos recomendados