Buscar

MÁS COMPLEJAS

El WRC 2013 tendrá unas Power Stage más específicas

Más kilómetros, tramos más representativos de cada rally y libertad para la ubicación en la última jornada de cada prueba.

El WRC 2013 tendrá unas Power Stage más específicas

El WRC 2013 tendrá unas Power Stage más específicas

Las Power Stage han pasado a ser una de las partes más visibles y a la vez importantes para los aficionados en el Mundial de Rallies. Desde su llegada al WRC hace apenas dos años, estos tramos que entregan puntos a los tres pilotos más rápidos y que suelen estar situados en la parte final de cada prueba, han sido los tramos televisados por las cadenas que tenían los derechos de emisión y a la vez han servido como punto de unión para los aficionados que en muchas ocasiones tenían que conformarse con los resúmenes diarios.

Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo y después de una temporada donde la difusión del Mundial de Rallies ha brillado por su ausencia, quiere volver a potenciar estas especiales que tan buen resultados han dado y para ello ha realizado un cambio normativo para que las Power Stage tengan que cumplir una serie de cualidades que se pueden resumir en una mayor longitud y en la obligatoriedad de disputarse fuera de un tramo urbano.

Los cambios que la FIA ha aprobado con respecto a las Power Stage de manera desglosada comienzan por la longitud, que será de manera obligatoria superior a los 15 kilómetros, ya que en la mayoría de los casos de esta temporada y salvando el Rally de Finlandia con 33 kilómetros, estos tramos no superaban los siete u ocho kilómetros. Además, la Power Stage pasará a ser un tramo representativo de lo que ha sido el Rally en sí, por lo que quedan descartados los tramos urbanos o con carácter de superespecial.

Otro cambio

El último cambio propuesto por la FIA y que en cierta medida da libertad a los organizadores de cada prueba del Mundial de Rallies es que la Power Stage en lugar de estar colocada en el último tramo de cada prueba, algo que este año no se ha cumplido en dos pruebas de todo el calendario como Francia y España, podrá estar colocada en otra posición del rally, siempre que cumpla su ubicación en el último día de cada prueba.

Artículos recomendados