Buscar

WRC SUECIA 2019

Neuville lidera tras la Súper Especial de Karlstad

El belga se impuso a Ogier por menos de un segundo mientras que Loeb fue el peor de los WRC a seis segundos

Adrián González

14 febrero 2019 22:22

Comparte:

0 0
Neuville lidera tras la Súper Especial de Karlstad

Thierry Neuville empieza mandando en el Rally de Suecia 2019. El piloto belga fue el más rápido en la tradicional Super Especial del Hipódromo de Karlstad en el que hubo escasas diferencias. Sébastien Ogier se quedó a ocho décimas del líder mientras que Andreas Mikkelsen cedió 1.1. El peor WRC fue Sébastien Loeb que perdió seis segundos. En la categoría de WRC2Pro, el más rápido fue el finés Pietarinen mientras que en el JWRC, Jan Solans no empezó con buen pie.

Todo ello en un pequeño aperitivo de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys que, aunque ya valía para la competición, no ha causado grandes diferencias como era de prever. La Super Especial del Hipódromo de Karlstad, de 1,9 kilómetros en el que los pilotos se miden en un 1vs1 muy espectacular.

Neuvile supera a Ogier

Y Thierry Neuville (Hyundai) ha sido el más habilidoso y rápido en el circuito, finalizando ocho décimas por delante del líder del certamen, Sébastien Ogier (Citroën). El galo se quedó entre dos Hyundai pues Andreas Mikkelsen fue tercero, a poco más de un segundo. Ott Tanak (Toyota), el tercer gran contendiente en la lucha por el título, se quedó a 1.9 segundos mientras que su compañero Jari-Matti Latvala (Toyota) cerró el top 5 a dos segundos.

Neuville lidera tras la Súper Especial de Karlstad

Marcus Gronholm (Toyota) regresó al Mundial con una octava posición, a 4.1 segundos de la cabeza, superando a pilotos oficiales del WRC como Kris Meeke (Toyota), Elfyn Evans (Ford), Pontus Tidemand (Ford) o Sébastien Loeb (Hyundai), quien fue el peor de los participantes de la máxima categoría. El nueve veces campeón del mundo acabó decimosexto a seis segundos de Neuville.

WRC2Pro | Pietarinen, el más rápido

Entre los WRC2Pro, Eerik Pietarinen (Skoda) fue el más rápido. El piloto finés se coló entre los WRC con una gran novena plaza, a solo 4.4 segundos del mejor tiempo en la clasificación scratch. Mads Ostberg (Citroën) fue segundo de la categoría, a menos de un segundo de Pietarinen mientras que Kalle Rovanpera (Skoda) acabó a un segundo. El ganador en Montecarlo, Guus Greensmith (Ford), se dejó más de cuatro segundos. Jari Huttunen (Skoda), por su parte, finalizó segundo entre los WRC2 y undécimo en el tramo aunque no puntúa para la categoría Pro al competir con una estructura privada. Fue el mejor WRC2.

JWRC | Mal debut de Jan Solans

Y entre los más jóvenes, Dennis Radstrom fue el más rápido en el arranque de la primera cita puntuable para el JWRC. Martin Sesks y Tom Kristensson escoltaron al local en el podio del tramo. Ambos pilotos destacaron en la categoría Junior U27 del ERC. El único español en la prueba, Jan Solans, no tuvo el debut soñado. Fue el peor del JWRC cediendo casi diez segundos tras montar los mismos neumáticos que en el shakedown... y quedarse sin clavos pues en Karlstad había menos nieve.

Y mañana...

La segunda etapa será una de las más largas del Rally de Suecia 2019. Se disputarán a dos pasadas las especiales de Hof-Finnskog (21,26 km), Svullrya (24,88 km) y Röjden (18,10 km) para finalizar con la especial de Torsby que finaliza en las cercanías del parque de asistencia. Esta jornada de viernes se disputa a caballo entre Noruega y Suecia.

Clasificaciones del Rally de Suecia 2019 tras el TC1

Artículos recomendados