Buscar

WRC SUECIA 2019

Favoritos Rally de Suecia 2019: ¿podrá alguien colarse entre el 'Big Three'?

Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak parten como candidatos al triunfo por ritmo y sensaciones.

Adrián González

13 febrero 2019 11:45

Comparte:

0 0
Favoritos Rally de Suecia 2019: ¿podrá alguien colarse entre el 'Big Three'?

2018 estuvo protagonizado por tres hombres. Tres hombres que pugnaron por el título mundialista hasta el final, regalándonos una de las mejores luchas que se han vivido en el mundo de los rallys. Y esa lucha parece haberse prolongado a 2019. El 'Big Three', formado por Ogier, Neuville y Tanak, volvió a ser protagonista de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2019, el Rally de Montecarlo. En Suecia, hogar de los grandes especialistas sobre nieve, las cosas podrían cambiar. ¿Podrá alguien 'asomarse al balcón' del 'Big Three'?

Como decíamos, Ogier, Neuville y Tanak fueron los protagonistas del Rally de Montecarlo que se saldó con triunfo para el francés tras una intensa lucha con el belga. Por su parte, el piloto estonio no pudo pugnar por la victoria debido a problemas con los neumáticos -pinchazo incluido- pero estuvo en tiempos de sus rivales durante todo el fin de semana. Nadie pudo estar cerca de ellos sobre el asfalto-hielo del Principado, demostrando que son los pilotos más en forma del Mundial de Rallys.

Segundo asalto en el WRC

Así pues, Sébastien Ogier (Citroën), Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tanak (Toyota) parten como principales candidatos a la victoria en Suecia. Es cierto que la prueba escandinava tiene unas condiciones muy especiales pero el ritmo mostrado por estos tres pilotos augura que serán ellos los que se jueguen la victoria.

Favoritos Rally de Suecia 2019: ¿podrá alguien colarse entre el 'Big Three'?

Tanto Ogier como Neuville ya saben lo que es ganar el Rally de Suecia. El francés, de hecho, es el único piloto no nórdico que ha conseguido ganar la prueba en más de una ocasión, tres en concreto. Por su parte, el belga es el último vencedor de la cita escandinava. Por su parte, Tanak todavía no se ha subido al primer escalón del podio aunque ya fue segundo en 2017 y estuvo en el top 5 los tres años anteriores. Además, es un rally especial para él pues consiguió su primer scratch mundialista aquí en 2012.

Latvala, el piloto en activo con más triunfos

Pero, como decía antes, Suecia es una prueba especial. Las diferentes condiciones del terreno, ni grava, ni asfalto, hacen que sea un rally propicio para los pilotos escandinavos. Y, entre ellos, destaca Jari-Matti Latvala (Toyota). El piloto finés es el hombre en activo con más triunfos en la prueba sueca -cuatro- y podría decirse que entra en la nómina de favoritos.

Habrá que ver cómo evoluciona otro de los grandes pilotos nórdicos. Mucho necesita mejorar Andreas Mikkelsen (Hyundai) para ser considerado un candidato a la victoria pero calidad no le falta. Por su parte, Pontus Tidemand (Ford) puede partir como tapado. El sueco corre en casa y tiene que salir a por todas en busca de un programa más extenso con M-Sport. De la misma manera, habrá que ver hasta dónde pueden llegar pilotos más novatos como Esapekka Lappi (Citroën) y Teemu Suninen (Ford) están acostumbrados a la conducción en estas condiciones del terreno.

Favoritos Rally de Suecia 2019: ¿podrá alguien colarse entre el 'Big Three'?

Sigue Loeb... ¡y vuelve Gronholm!

El gran Sébastien Loeb (Hyundai), ganador de la prueba en 2004, siempre es candidato a todo en cualquier prueba... la historia le avala. Y ojo porque también estará en la competición el mítico Marcus Gronholm (Toyota). A bordo de un Yaris WRC gestionado por su propio equipo, el expiloto finés regresa al Mundial de Rallys con la intención de dar mucha guerra. Y lo bonito que sería revivir la lucha Loeb-Gronholm que marcó una época...

Kris Meeke (Toyota), Elfyn Evans (Ford), Lorenzo Bertelli (Ford) y el finés Janne Tuohino (Ford) completan la nómina de coches inscritos en la máxima categoría.

Lista de inscritos del Rally de Suecia 2019

Fuente de las fotos: WRC.

Artículos recomendados