Buscar

MÁS DE LO MISMO

El WRC mantendrá 13 rallies con Brasil y China repicando

Estamos en el primer tercio de la temporada 2014 pero siempre el futuro llama a la puerta del Mundial de Rallies.

El WRC mantendrá 13 rallies con Brasil y China repicando

El WRC mantendrá 13 rallies con Brasil y China repicando

El calendario del Mundial de Rallies para este 2014 fue un motivo habitual de actualidad por sus continuos retrasos y los rumores que incorporaban nuevas pruebas a su itinerario. Finalmente, el número de pruebas se mantuvo intacto y el único cambio realizado fue la entrada del Rally de Polonia en sustitución de un Acrópolis Rally que con serios problemas económicos se ha tenido que reciclar en una prueba de carácter mixto puntuable para el ERC. Sin embargo y casi sin tiempo para respirar, de nuevo los rumores vuelven a remover el calendario de cara a 2015.

Y lo cierto es que aunque lo tachemos de novedad, todo se mantiene en el mismo punto. Los organizadores del WRC, el promotor Red Bull House Media, la FIA e incluso los fabricantes no quieren demasiados cambios por lo que para 2015 parece claro que se mantendrán en 13 el número de citas del calendario. Por ello, eventuales posibles llegadas implican también eventuales salidas de un calendario que en los últimos años ha tenido pocas variaciones. Sin embargo, en los últimos días hemos vivido varias novedades con respecto a 2015, comenzando por el retraso del Rally de Montecarlo una semana.

Mismo punto

Pero si nos movemos ya en el ámbito de los rumores, los dos países que han llamado con más fuerza a las puertas del Mundial de Rallies han sido Brasil y China. De cara a 2015 se repite la historia y el país sudamericano y el país asiático siguen reclamando su espacio en una categoría que está repicando fuerte en estos países. En el caso de Brasil la afición por los rallies es más que notable y China se trata de un mercado muy interesante para cualquier fabricante, pero especialmente para casas como Citroën o Volkswagen.

El problema es que las pruebas que se mantienen en el calendario están muy asentadas. Quizá el Rally de Cerdeña en Italia sea la prueba que ha pasado por peores momentos pero ha conseguido sobreponerse, por lo que es complicado apuntar hacia alguna prueba que pueda quedar fuera del WRC para dar cabida a China o a Brasil. Por ende y salvo que este bombo empiece a dar vueltas, es casi obligatorio apostar porque no tendremos cambios en el calendario del WRC 2015.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados