Buscar

MUNDIAL DE RALLYS

Neuville mantiene a raya a Volkswagen

El piloto de Hyundai lidera la prueba italiana con once segundos de ventaja sobre Latvala con Sordo sexto, a más de un minuto

Adrián González

10 junio 2016 20:11

Comparte:

0 0
Neuville mantiene a raya a Volkswagen

Se las prometía felices Volkswagen al inicio del Rally de Cerdeña 2016. Mejor tiempo de Ogier en el tramo espectáculo del jueves y dos primeros scratch en la jornada del viernes. Pero esto es muy largo y, de momento, es Hyundai el que manda.

Y lo hace a manos de Thierry Neuville. El belga no lleva un año muy afortunado pero parece que la tierra de la isla mediterránea le ha venido bien. Eso y el hecho de aprovechar su posición de salida en la jornada de hoy. El galo lidera la prueba tras la disputa de la segunda etapa, con cinco scratch en los ocho tramos disputados. Latvala ha seguido de cerca a Neuville y está a solo once segundos. Ogier, penalizado por abrir pista, se dejó 40 segundos en esta jornada de viernes.

De Volkswagen... a Neuville

Como decimos, los dos primeros scratchs de la jornada fueron a parar a manos de los Volkswagen. Jari-Matti Latvala marcaba el mejor tiempo en el corto tramo de Ardara-Ozieri (7,5 km) en el que apenas habría diferencias. El verdadero rally comenzaba con el tramo de Tula, de quince kilómetros, el más largo de una etapa con escasos kilometraje cronometrado. En Tula, Sebastién Ogier marcaba el mejor tiempo con cinco pilotos en escasos cuatro segundos. Solo Paddon y Sordo se dejaron 8 y 11 segundos respectivamente.

Neuville mantiene a raya a Volkswagen

Y desde ahí... dominio total de Neuville. El i20 del belgase impuso en los siguientes dos tramos -Castelsardo (14 km) y Tergu-Osilo (14,9 km)- y accedió al liderato aunque siempre seguido muy de cerca por Latvala. Por su parte, Sebastien Ogier se dejaba una veintena de segundos en los dos últimos tramos del bucle y se alejaba de la cabeza, siendo tercero. Por detrás, Mads Ostberg (Ford), Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Dani Sordo (Hyundai) se dejaban diferencias que rondaban o superaban el medio minuto ya.

El bucle vespertino, con al repetición de los cuatro tramos de la mañana, resultó mucho más igualado. Latvala repitió scratch en el tramo corto y los otros tres fueron para Neuville, que seguía dominando aunque sin lograr grandes diferencias sobre su máximo rival. Ogier siguió perdiendo algunos segundos hasta acabar a 40'' en la general mientras que Latvala perdió menos y se mantiene muy cerca, a solo once segundos. Mikkelsen y Ostberg cierran el top 5 a casi un minuto del líder.

En este segundo bucle, los otros dos Hyundai fueron los grandes perjudicados. Sordo no estuvo fino en el tramo corto y se dejó más de diez segundos, al igual que en los dos siguientes. En la última especial de la jornada sí que estuvo en tiempos de Ogier, Latvala y compañía. El español es sexto y ya pierde 1:18 con respecto a su compañero Neuville. Por su parte, el tercer coche coreano en discordia, el de Hayden Paddon, abandonaba en el segundo paso por Tula. Rodaba séptimo tras haber perdido bastante tiempo al inicio del día.

Neuville mantiene a raya a Volkswagen

Sorpresón italiano en el WRC2

Sorpresón en el WRC2. Un piloto el nacional italiano se ha colado líder de la categoría tras esta segunda jornada. Se trata de Umberto Scandola (Skoda) quien lidera la prueba con cuatro segundos sobre Esapeka Lappi (Skoda) y trece segundos sobre Teemu Suninen (Skoda) mientras que Nicolas Fuchs (Skoda) pierde 21''. El italiano está en el mismo tiempo que Ott Tanak (Ford), piloto WRC que es octavo de la general. Una pena el abandono de José Antonio 'Cohete' Suárez (Peugeot) tras una avería en la dirección de su 208.

En el WRC3, apasionante la lucha entre Fabio Andolfi y Damiano de Tommaso a los mandos de los 208 R2. Solo siete segundos separan a ambos con el francés Giusti a casi dos minutos.

Para la tercera jornada de este Rally de Cerdeña habrá tres tramos a doble pasada con más kilómetros cronometrados. Los dos primeros -Monte Di Ala y Coiluna-Loelle- tienen 22 kilómetros mientras que Monte Lerno será el tramo más largo de la prueba con 44 kilómetros. Etapa vital para el devenir del rally.

Artículos recomendados