Buscar

MOTIVOS Y RAZONES

El WRC quiere pruebas nuevas y no vale cualquiera

Brasil y China han llamado a las puertas del World Rally Car, pero una deficiente logística las ha cerrado de golpe.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 09:35

Comparte:

0 0
El WRC quiere pruebas nuevas y no vale cualquiera

El WRC quiere pruebas nuevas y no vale cualquiera

El Rally de Polonia ha supuesto la única incorporación al calendario del WRC en este 2014. La cita en el país de Robert Kubica ocupó el sitio de un Acrópolis Rally en horas bajas en términos económicos. La prueba, a decir verdad, no fue lo que muchos esperaban y lo cierto es que hubo algunos problemas en los tramos con roderas infranqueables para los World Rally Car, que llevaron incluso a tener que suspender algún tramo. Sin embargo, lo más preocupante del regreso de Polonia al Mundial de Rallies fueron los problemas de logística y colocación del público en las especiales.

Un debut aprobado por los pelos que sin embargo sirve para evidenciar lo que hemos hablado en alguna otra ocasión, organizar un rally del WRC es una tarea muy complicada. Tanto es así, que hoy nos toca volver sobre los dos países que han llamado con más fuerza a las puertas del campeonato, Brasil y China. Es curioso como al final todo se reduce a lo mismo y aunque se trata de dos mercados muy interesantes para las marcas a nivel de poder vender sus vehículos, tanto Brasil como China no cumplían con los estándares FIA y por ello de momento están muy lejos del WRC.

Logística pura y dura

Según cuenta la edición portuguesa de 'Autosport', los graves problemas y carencias en términos de logística han condenado a Brasil y China a seguir sin poder acoger una prueba del Mundial de Rallies. Comenzando por la cita brasileña, que a todas luces iba a estar auspiciada en el Rally de Erechim, lo cierto es que la zona elegida para realizar la prueba no da ninguna garantía en este término y a pesar de contar con los prestigiosos y diligentes organizadores del Rally de México en el staff de la prueba, finalmente ha quedado descartada.

Más sangrante es el caso del Rally de China. La propuesta realizada por el promotor local estaba muy lejos de los intereses de la FIA y del propio campeonato ya que se había propuesto una cita en 'el medio de la nada', en una región sin ciudades importantes cerca y con 1.600 kilómetros de distancia a un aeropuerto internacional de primer nivel. Las opciones de China de ingresar en el WRC pasan por realizar una prueba en una región razonablemente cercana con Pekín.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados