Buscar

RALLY DE MONTECARLO

Ogier y Meeke 'juegan' a menos de dos segundos

El francés termina líder el primer bucle de la segunda etapa con menos de dos segundos sobre el británico

Adrián González

22 enero 2016 15:18

Comparte:

0 0
Ogier y Meeke 'juegan' a menos de dos segundos

Sébastien Ogier ha cogido el liderato del Rally de Montecarlo tras la disputa del bucle matinal de la segunda etapa. Tres tramos que apenas han dejado diferencias entre los dos más rápidos. Apenas 1,5 segundos de ventaja para el francés sobre Kris Meeke. En un segundo escalón se encuentran Andreas Mikkelsen, a 37 segundos, y cierran el top 5 Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, a más de 50 segundos. El español Dani Sordo no encuentra el feeling con el i20 y es séptimo, a más de minuto y medio de la cabeza.

Como el gato y el ratón jugaron Sébastien Ogier (Volkswagen) y Kris Meeke (Citröen). En el primer tramo del día, que unía Corps con La Salle en Beaumont, con 14,6 kilómetros , la diferencia entre el scratch, del francés, y el segundo puesto, del británico, solo ha oscilado en nueve décimas. En la siguiente especial, Meeke le devolvía la jugada y marcaba el mejor tiempo en los casi 26 kilómetros del tramo entre Aspres Les Corps y Chauffayer. De nuevo, diferencia exigua de siete décimas.

En el tercer tramo de la mañana se iba a decidir el liderato. Ogier apretaba cerca de casa. El bucle se ha disputado en las cercanías de Gap y ahí se ha crecido el galo. 17,8 kilómetros entre Les Costes y Chaillol pegó el 'hachazo' de la mañana. Y pongo comillas porque solo le sacó 8,2 segundos a Kris Meeke. Le arrebataba el liderato pero solo por ese segundo y medio que hablábamos al inicio.

Ogier y Meeke 'juegan' a menos de dos segundos

Escoltando a los dos más rápidos, los otros Volkswagen con Mikkelsen tercero, a 38 segundos y Latvala cuarto, a 54. Quinto, el primer Hyundai, pues Thierry Neuville pierde casi un minuto. Sexto es Mads Ostberg (Ford) y séptimo encontramos al español Dani Sordo. El de Hyundai no ha encontrado feeling con su i20 WRC y ha ido perdiendo tiempo de decena en decena de segundos. Tras el minuto perdido ayer, está a 1:43 de Ogier. Pero queda mucho.

Un bucle matinal siempre complicado. Las placas de hielo se ponen de manifiesto tras la fría noche y en los primeros tramos el asfalto está, si cabe, más resbaladizo. Prueba de ello son los abandonos de Hayden Paddon (Hyundai) y de Robert Kubica (Ford). En el mismo árbol, ambos patinaban en una zona helada y acababan estampados contra el tronco.

En el WRC2, el líder es Elfyn Evans (Ford) con 35 segundos sobre Quentin Gilbert (Citroën) y poco más sobre Julien Maurin (Skoda). El español Jose Antonio 'Cohete' Suárez (Peugeot) es séptimo de la categoría, a poco más de dos minutos. En la general es vigésimo. En el WRC3, lidera Christian Veiby (Citroën) con más de medio minuto sobre el francés Jordan Berfa (Peugeot) y más de un minuto sobre el italiano Fabio Andolfi (Peugeot). El tercer piloto español, Fran Cima (Renault) está ubicado en el puesto 49.

Para el bucle vespertino resta la repetición de los tres tramos que se disputaron por la mañana.

Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport y Prensa WRC.

Artículos recomendados