Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Loeb se sube al C3 WRC sobre la grava catalana

El francés se quejó del agarre en las zonas rápidas aunque finalizo con "buenas sensaciones" en su 'debut' con un WRC de nueva generación sobre tierra.

Adrián González

21 septiembre 2017 13:30

Comparte:

0 0
Loeb se sube al C3 WRC sobre la grava catalana

Segunda vez que vemos a Sébastien Loeb con un WRC de nueva generación. El excampeón volvió de manera momentánea para realizar unos test con Citroën sobre la grava de Cataluña. Y es que en la formación francesa siguen pensando en mejorar su C3 WRC de cara a 2018 tras un ano para olvidar. "Fue agradable conducir el coche en grava. Hacía cinco años que no conducía un WRC sobre esta superficie. La sensación ha sido bastante buena y muy rápida. Me siento cómodo en el coche", admitía Loeb.

Pese a todo, el nueve veces campeón mundial no se atrevió con una valoración muy completa sobre el prototipo de Citroën. Y es que a parte de ser su primera vez con un WRC de nueva generación sobre tierra, tampoco tiene "referencias" para comparar respecto al resto de marcas. "No sé cómo estamos con respecto a los otros", comento. Eso sí, tuvo palabras de 'queja' sobre el agarre del C3: "En las secciones mas reviradas fue muy fácil de conducir pero en las secciones rápidas se cruzaba mas. Es más difícil sentir el agarre en este tipo de superficie".

Buscando más agarre

En Citroën siguen trabajando y lo hacen para mejorar el coche, tal y como admitió el propio Loeb. "Estamos trabajando para encontrar para encontrar más agarre, buscando diferentes soluciones. Buscamos algo mejor pero, en general, el coche no está mal", expreso el francés.

Loeb se sube al C3 WRC sobre la grava catalana

Y esta jornada de test no hace nada más que acrecentar las especulaciones acerca de la posible vinculación oficial entre el conjunto de Yves Matton y el propio Loeb de cara a la temporada 2018. Mucho se ha hablado y mucho se est'a hablando de un posible retorno del francés a la que fue su casa y con quien consiguió hasta nueve títulos mundiales. Aun así, el alsaciano no suelta prenda. "Nada está decidido. Tenemos que pensar", finalizó.

Las pruebas, por cierto, también le vendrán bien a Citroën de cara al Rally de Catalunya que se disputara en un par de semanas -entre el 5 y el 8 de octubre- y los reglajes a usar en las secciones y tramos sobre grava -es un rally mixto de asfalto y tierra-. Allí estarán presentes Kris Meeke, Stephane Lefebvre y Khalid Al Qassimi dejando en el banquillo, en esta ocasion, a su mejor clasificado en el Mundial, Craig Breen.

Fuente de las fotos: Citroen Racing.

Artículos recomendados