Buscar

WRC 2019

Sébastien Ogier: "Citroën puede darme los medios necesarios para alcanzar el nivel de hace unos años"

El piloto francés valoró su vuelta a Citroën así como la relación con los miembros del equipo francés tras su polémica salida.

Adrián González

03 octubre 2018 14:10

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier: "Citroën puede darme los medios necesarios para alcanzar el nivel de hace unos años"

Sébastien Ogier está de vuelta en Citroën. El pentacampeón del mundo regresa a la estructura francesa de la que salió de forma polémica en 2011. Desde entonces, el piloto de Gap no ha dejado de triunfar. Ahora, tras dos temporadas en M-Sport en las que aspira a ser bicampeón con Ford -ya lo fue en 2017 y está en la pelea en 2018-, vuelve a la entidad que le dio la posibilidad de participar en el escalón más alto Mundial de Rallys.

El piloto francés explicó, en una entrevista para L'Equipe, las razones que le llevaron a tomar la decisión ahora, en 2018, tras varios intentos del equipo francés por tenerle de vuelta. "Hemos tenido la impresión en los últimos años de que estaban haciendo las cosas a medias", comentó Ogier. Pero el de Gap admite notar "más que en años anteriores" que pueden darle medios para alcanzar el éxito: "Citroën está saliendo de un período difícil en los rallys y noté esta vez, más que en años anteriores, el deseo de darme realmente los medios necesarios para alcanzar el nivel de hace unos años".

"Fue mucho más fácil hablar con Budar que con Matton"

Así pues, Ogier está confiado con pelear por el título del WRC con Citroën, algo de lo que no tuvo opción en su etapa anterior debido al imbatible Sébastien Loeb. Además de los medios que Citroën puede ofrecerle, Pierre Budar, el patrón de la estructura gala se esforzó en convencer al campeón francés. "He notado un nuevo impulso a nivel de gestión en Citroën. El contacto con Pierre enseguida fue bien. Solo son palabras y por ello hace falta mucha confianza, porque no puedo garantizar que todo esté como yo quiero. Pero Pierre logró convencerme y creo que estamos empezando una gran aventura", comentó Ogier quien puede llegar a su nuevo equipo con el sexto título mundialista bajo el brazo.

El francés también habló sobre su anterior etapa en Citroën y su convulsa salida tras unos años de enfrentamiento con el director del equipo, Yves Matton. "Fue mucho más fácil hablar con Pierre Budar que con su predecesor", dejó caer Ogier, criticando al exdirector de Citroën Racing. Pese a todo, el de Gap quiere dejar claro que los problemas fueron solo con los dirigentes y se esforzó en aclarar que no tiene ninguna rencilla con el resto del equipo: "Los problemas que tuve entonces fueron con unos dirigentes que ya no están hoy. Con el equipo técnico todo fue bien y por eso fue difícil separarnos". Además, admitió guardar "solo los buenos recuerdos de esa época. El resto, de alguna manera, me hizo crecer".

Probar el C3, clave en la decisión

Para acabar, Sébastien también habló sobre el coche. El francés pudo probar el C3 WRC en Francia, en un test 'secreto' aunque con el consentimiento de M-Sport. Malcolm Wilson nunca se ha opuesto a los deseos de Ogier, sabedor de que, sin el apoyo 100% de Ford como equipo oficial, no tiene oportunidades de competir. "Ver el coche en los rallys ya me había dado una buena idea de su potencial. Pero juzgarlo por mí mismo es algo importante que quería hacer antes de comprometerme. Lo hicimos, y pude darme cuenta de ciertas cosas. Esta toma de contacto me reforzó en mi idea de querer embarcarme en esta aventura", comentó Ogier dejando claro que ve potencial al C3 WRC.

Así pues, tras cuatro años en Volkswagen y dos en M-Sport, el piloto francés regresará a la que fue su casa en sus orígenes, desde que ganara el Campeonato del Mundo junior con el C2 S1600. Ogier formó parte del equipo satélite de Citroën durante 2009 y 2010, consiguiendo muy buenos resultados -fue primero en Portugal y acabó en el podio en Nueva Zelanda y Alemania-. Los números le sirvieron para reemplazar a Dani Sordo en la estructura oficial en ciertas pruebas durante 2010, consiguiendo una victoria y un segundo puesto que le valieron para, en 2011, tener un programa 100% oficial. Esa temporada, Ogier acabó tercero en el campeonato con cinco triunfos.

Artículos recomendados