Buscar

¿EN 2016?

El WRC sigue recibiendo llamadas insistentes de China

La presencia de Hyundai y la llegada de Toyota dan un nuevo enfoque a la posibilidad de contar con una cita asiática.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 18:58

Comparte:

0 0
El WRC sigue recibiendo llamadas insistentes de China

El WRC sigue recibiendo llamadas insistentes de China

No desvelamos ningún secreto si hablamos de la intención de China y Brasil de llegar al WRC. Aunque en cierta manera este interés se ha templado en los últimos meses, sobre todo después de que ninguna de las dos candidaturas superase la preinscripción de la FIA, en el caso del gigante asiático los ánimos se han renovado. Aunque su posible regreso primero se fijó para 2014 y en su defecto para 2015, la necesidad de una prueba en Asia ha crecido exponencialmente en los últimos meses, por las condiciones que se están dando en el Campeonato del Mundo de Rallies en la actualidad.

No es baladí que en las dos últimas temporadas el mercado asiático tiene mucha más presencia en el campeonato. Hyundai Motorsport, una marca coreana, ha puesto gran parte de sus esfuerzos deportivos en el WRC. Aunque el proyecto se sustenta en Alzenau, lo cierto es que el desarrollo de un primer i20 WRC y de una segunda versión Coupé, junto al compromiso de la marca de permanencia en el campeonato son una baza muy a tener en cuenta. Además, a esto hay que sumar la confirmación del regreso de Toyota al WRC de cara a la temporada 2017.

¿En 2016?

En esta línea, Michel Nandan ha sido muy claro. El Director de Hyundai Motorsport dejó varios titulares en una reciente entrevista con 'Racecar Engineering'. Una de ellas fue sobre la posibilidad de ver a China en el Campeonato del Mundo de Rallies. El directivo de Hyundai afirmaba que en 2016 China probablemente forme parte del campeonato. Una declaración contundente si tenemos en cuenta que hasta ahora los intentos del país asiático han sido infructuosos.

La gran clave para poder ver a China en el Mundial de Rallies es contar con un promotor de peso y sobre todo, diseñar una prueba que cumpla los requisitos de la FIA, lo que pasa en primer lugar por tener sede cerca de un gran ciudad. Al final un viaje a China supone un gran reto logístico para los equipos y marcas, por lo que sería fundamental que la prueba se sustentase por ejemplo cerca de la capital de China. Con ello se disiparían muchas dudas respecto a la capacidad de un Rally de China que no se puede parecer en nada a la edición de 1999.

Fuente: Racecar Engineering

Artículos recomendados