Buscar

ESPEJISMO

El WRC ya tiene calendario 2013 provisional entre humo e incognitas

Sin confirmación de los organizadores y del pago de 100.000 euros, la FIA da visto bueno a un calendario con lagunas, mucho humo y sin decisiones importantes tomadas.

El WRC ya tiene calendario 2013 provisional entre humo e incognitas

El WRC ya tiene calendario 2013 provisional entre humo e incognitas

El pasado viernes el Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunió y puso a debate la situación del WRC de cara a la próxima temporada. Ni cortos ni perezosos lo primero que han hecho ha sido desvelar el calendario provisional de carreras para el próximo año, entre los que no hemos tenido demasiados cambios, manteniéndose un bloque de 12 pruebas iguales a las de esta temporada y con el trueque del Rallie de Nueva Zelanda por una prueba en Australia.

Algo que en teoría tendría que haber sido algo normal, sin duda ha indignado a todos el mundo que tiene que ver algo con el Mundial de Rallies. Bien es cierto que según la FIA el calendario estará formado por Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, México, Monte Carlo, Portugal, España y Suecia más Australia, pero uno de los aspectos más importantes que el calendario, ha sido dejado de lado hasta septiembre.

Y este aspecto es que va a pasar con el promotor y los 100.000 euros extra que el WRC ha pedido a los organizadores de cada prueba en concepto de gasto para seguridad, promoción, difusión y otras cuantas cosas más de las que se encargaba hasta ahora North One. El hecho de que el Mundial de Rallies debe tener una promoción como es debido ha debido pasarse por alto en el Consejo Mundial del Motor y se ha dejado para septiembre esta decisión, algo que por supuesto deja todas las decisiones en el aire y bajo una nube de humo.

Incógnitas y más incógnitas

Brasil y Sudáfrica deberán esperar a entrar en el WRC hasta la temporada 2014. Para esta temporada el Rallie de Francia será emitido por el Canal + y Sport+ aunque no se sabe qué pasará con esta relación de cuatro años si finalmente se anuncia un promotor, algo que debería haberse hecho ya y que no se hará hasta septiembre. Con todas estas incógnitas, con las pruebas en pie de guerra y con los vergonzosos 100.000 euros danzando, este anuncio del calendario provisional no vale para nada, ya que es un calendario más provisional que nunca.

Artículos recomendados