Buscar

CAMBIO OBLIGADO

Xevi Pons se cambia al Fiesta R5 y retoca su programa

ACSM y Xevi Pons apuestan por el Fiesta R5 por los retrasos de Citroën con su DS3 R5. Se vuelve al plan inicial con el Ypres Rally.

Xevi Pons se cambia al Fiesta R5 y retoca su programa

Xevi Pons se cambia al Fiesta R5 y retoca su programa

Nuevo giro de tuerca al regreso de Xevi Pons al WRC. Si hace unos días ya parecía más o menos cerrado su proyecto con una primera aparición con su Lancer EVO X a la espera de la llegada del Citroën DS3 R5, al final todo ha quedado en nada. ACSM Rallye Team ha recibido la confirmación por parte de Citroën de que el modelo no llegará hasta septiembre, lo que destrozaba por completo las intenciones de la formación y del propio piloto. Finalmente y en un movimiento bastante rápido, Xevi Pons y Álex Haro utilizarán un Ford Fiesta R5 en su programa internacional.

La esperada llegada del Citroën DS3 R5 a una formación de nuestro país se ha ido retrasando y esperar hasta septiembre no parecía una opción para ACSM Rallye Team. Finalmente se ha decidido hacer un cambio de cromos y en lugar del coche francés que debería haber llegado en el mes de abril o como mucho en el trascurso de mayo, se ha optado por la competencia. De esta forma, la quinta unidad del Citroën DS3 R5 que estaba destinada a Xevi Pons no tendrá esta utilidad y en su lugar será la unidad 66 del Ford Fiesta R5 las que piloten la pareja española en su regreso al Mundial, pero también en su viaje en el ERC.

Retomar la idea primera

Esta adquisición in extremis del tercer Ford Fiesta R5 destinado a nuestro país, plantea un cambio en el guión del programa de Xevi Pons. El coche será recogido a finales de mes en Cumbria y se transportará a España donde empezará el trabajo ya que Xevi Pons finalmente estará en el Ypres Rally del ERC, aunque por momentos se llegó a pensar que no estaría. Finalmente su programa internacional queda marcado por una primera aparición con el Lancer EVO X en Cerdeña, la disputa del Ypres Rally y las pruebas ya fijadas en el WRC con el R5.

Lo demás como ya sabemos se mantiene igual por lo que Xevi Pons y Alex Haro estarán en los rallies de Alemania, Francia, Catalunya y Gales, aunque como es lógico con el Fiesta R5. De momento este será el camino para preparar el eventual regreso al WRC la próxima temporada, donde ya se podrá fijar la posibilidad de retomar el proyecto con el DS3 R5 o por el contrario y si la adaptación es buena, seguir con el Fiesta R5.

Artículos recomendados