Buscar

APLASTANTE VICTORIA

Xevi Pons es campeón del Nacional de Tierra de Rallies

El ex piloto mundialista ha ganado el certamen a falta de una prueba con el Mitsubishi del equipo ACSM Rally TEAM tras ganar el Tierras del Cid en Lerna.

Xevi Pons es campeón del Nacional de Tierra de Rallies

Xevi Pons es campeón del Nacional de Tierra de Rallies

Burgos, concretamente Lerma, han sido el escenario final de la más que esperada victoria de Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. El ex piloto del Mundial de Rallies ha conseguido su segunda corona en esta especialidad después de llevarse la victoria de una manera clara en el Rally Tierras del Cid. El piloto del equipo ACSM Rally Team ha dominado de manera clara la prueba desde el principio.

El piloto catalán llegaba a Burgos con la necesidad de cerrar el campeonato a pesar de que aun resta una prueba en el Rally Comarca del Jiloca y lo cierto es que Xevi Pons dominó desde la primera especial, acabando la prueba con el mejor tiempo en cada uno de los tramos disputados en el entorno de Lerna. En segunda posición ha terminado Rubén Gracia con el Ford Focus WRC a casi tres minutos, siendo Óscar Fuentes tercero con un Mitsubishi Lancer EVO X.

En el Rally Tierras del Cid también se ha descubierto el ganador del Grupo N, gracias al cuarto puesto conseguido por Albert Llovera con su Abarth S2000, tras una buena actuación que le ha disparado hacia el título.

Memorable trayectoria

"Ha salido todo muy bien. Estamos muy contentos por haber logrado el título aquí en Lerma, y solo queremos agradecer a todo el ACSM Rallye Team al haber confiado en nosotros esta temporada para ser los representantes del equipo en el nacional de tierra. Lograr un título nacional es algo muy importante, es el segundo que logramos absoluto, por ello tanto Xavier como yo estamos muy contentos por cómo se han desarrollado las cosas este año en la tierra. Hemos cumplido el objetivo inicial, y ahora solo queda disfrutarlo" afirmó Xevi Pons al terminar la prueba.

Con este segundo triunfo absoluto en un Nacional de Rallies, Xevi Pons pone un punto más a su dilatada trayectoria. En 2002 fue ganador del Grupo N en este mismo campeonato. Su etapa mundialista con Mitsubishi, Citroën y por último Subaru fue memorable hasta que en 2010 ganó la categoría mundialista SWRC.

Artículos recomendados