Buscar

YA EN CASA

Xevi Pons se fractura una costilla en el Rally RACC

El piloto español y su copiloto Alex Haro han recibido el alta y tendrá que recuperarse en sus casa del fuerte accidente.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 17:55

Comparte:

0 0
Xevi Pons se fractura una costilla en el Rally RACC

Xevi Pons se fractura una costilla en el Rally RACC

Ayer mismo os comentábamos que Xevi Pons y su copiloto Alex Haro habían sido hospitalizados por precaución después del accidente que ambos sufrieron a bordo del Ford Fiesta R5 en el SS16 del Rally RACC, cuando ocupaban la tercera plaza entre los vehículos RC2 y estaban a pocos kilómetros de terminar. Aunque ya os adelantábamos la trascendencia leve de las lesiones que podían tener ambos miembros de la tripulación, ahora se ha confirmado y con buenas noticias que los dolores que ambos sufrían se han quedado en algo menor. De hecho, el copiloto Alex Haro sólo tiene magulladuras propias de un percance así.

El diagnóstico de Xevi Pons es ligeramente más complicado, aunque dentro de lo que podría haber pasado nada grave. De hecho, Xevi Pons presenta una fractura en una costilla, aunque tras las pruebas pertinentes y unas horas de observación por parte de los facultativos, al final tanto piloto como copiloto han recibido el alta y ya se encuentran descansando en sus respectivas casas, con la amarga sensación por otra parte de haber tenido que abandonar y neutralizar el tramo tras su accidente, ya que su actuación estaba siendo brillante.

Temporada terminada

La mayor de las penas es que con este accidente la temporada de Alex Haro y Xevi Pons ha terminado y no lo ha hecho de la mejor forma. Sin embargo, como ya comentaba ayer el propio piloto, las sensaciones recogidas han sido muy positivas a lo largo de sus distintas participaciones en el WRC, en el Europeo de Rallies y en el Campeonato Nacional Italiano, donde fueron invitados por una de las formaciones con más historia y tradición del país transalpino. Todo está listo como decimos para participar en la categoría WRC2 el próximo año.

En este aspecto, KRS Rallye, ACSM Rallye y Xevi Pons están confiados en lo que supondrá su regreso al WRC con un objetivo claro, ganar entre los vehículos de la categoría WRC2 como este año muy presumiblemente hará Nasser Al-Attiyah, otro piloto veterano que se ha impuesto a los jóvenes talentos emergentes. Sin embargo, antes de poder luchar por este objetivo, Xevi Pons y Alex Haro deberán recuperarse y desde Motor&Racing les mandamos todo nuestro cariño.

Artículos recomendados