Buscar

ENTRE SOMBRAS

El Yaris S2000 de Toyota se aleja en el tiempo

La participación de Toyota en el WEC y el desarrollo del TS030 Hybrid están retrasando este modelo.

El Yaris S2000 de Toyota se aleja en el tiempo

El Yaris S2000 de Toyota se aleja en el tiempo

A pesar de los malos tiempos que estamos viviendo a nivel económico y en el sector del automóvil, poco a poco las marcas se van lanzando a nuevos proyectos dentro del mundo de los rallies y con la mirada siempre puesta en el WRC. Quizá en este aspecto, los dos movimientos que más interés han despertado ha sido la llegada de Volkswagen con el Polo R WRC (coche que ya ha conseguido ganar su primera prueba mundialista) y Hyundai con el i20 WRC que poco a poco se va dejando ver a pesar de no tener ni siquiera muchas partes del proyecto concretadas.

Otras marcas por el contrario apuestan por las nuevas generaciones como son los R5 y en este aspecto Peugeot es la que más presencia está teniendo, algo que también a la par es compatible con las creaciones de Opel y Citroën de coches pequeños y para copas de promoción en Francia y Alemania. Entre tanta novedad, no es de extrañar que para muchos el posible regreso de Toyota con un Yaris S2000 con motor 1.6 turbo no fuese tan destacado como podría haber sido el regreso de la marca japonés al panorama mundialista, algo que por otro lado poco a poco se va desinflando.

Y es que a pesar del posible regreso de la marca al WRC, lo cierto es que el proyecto poco a poco va perdiendo su fuerza inicial. El motor 1.6 turbo que fue probado en Toyota Motorsport GmbH en Alemania parecía indicar que el desenlace podría estar más cerca, pero la llegada del Yaris R1A (para copas de promoción) y sobre todo el intenso esfuerzo que está realizando Toyota en el Mundial de Resistencia con el TS030 Hybrid han dejado al resto de programas y novedades un poco en la retaguardia.

¿Cambio de planes?

El motivo oficial para estos retrasos que hacen caer este proyecto en el olvido es el desarrollo que Toyota está aplicando en el WEC, pero lo cierto es que los últimos rumores desde el medio alemán Rallye-Magazin apuntan a que se estaría valorando la realización de un R5, a pesar de las palabras recogidas en dicho medio: "El proyecto S2000 tiene que continuar, pero la prioridad es el programa en el WRC. No tenemos calendario concretado para realizar el primer chasis o para las siguientes fases del proyecto".

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados