Buscar

WRC ACADEMY

Yeray Lemes se juega su futuro

Durante la próxima semana y jugando con fuego el jóven piloto Yeray Lemes se juega su futuro en el Mundo de los Rallys.

Yeray Lemes se juega su futuro

Yeray Lemes se juega su futuro

Como ya adelantamos en la jornada del martes, Yeray Lemes está intentando encontrar el presupuesto necesario para poder participar durante toda la temporada en la WRC Academy. Por ello, esta próxima semana se torna fundamental para el piloto canario ya que tiene que reunir el dinero suficiente para afrontar la temporada sin opciones a ningún tipo de retraso. Por el momento el plan de Lemes es disputar el Rally Islas Canarias del IRC con algún equipo local, descartando la opción de disputar la prueba con un S2000.

Lo cierto es que desde que terminó la temporada pasada, las vacaciones de invierno no han sido nada fáciles y más después de enterarse que Volkswagen apostaba por Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring como los pilotos jóvenes de la marca en detrimento del español. Sin la posibilidad de completar un programa en el IRC con un S2000, las opciones para el canario pasan absolutamente por repetir en la WRC Academy.

Y esta posibilidad nació hace relativamente poco, cuando ante la falta de inscripciones, M-Sport mandó una misiva al piloto español invitándole a participar a pesar de los siete rallys mundialistas disputados por el canario. Así que ahora, con el plazo cerrado y en los minutos de descuento, Lemes debe encontrar los apoyos necesarios para repetir su experiencia en la categoría de promoción de jóvenes pilotos que va unida al Campeonato del Mundo.

Paso a paso

A pesar del fiasco de no participar en el Rally de Canarias con un S2000 y el gran chasco de no contar para Volkswagen, está oportunidad de la WRC Academy nacida de la nada le ha hecho centrarse en su objetivo primordial, que es estar en la Academia e intentar ganar el título. Si lo consigue el siguiente paso será competir con un S2000. Ahora, el canario trabaja a contrarreloj para poder estar en Portugal y las negociaciones con Malcolm Wilson son la primera piedra de toque que Lemes debe superar.

Artículos recomendados