Buscar

COMBATE SEGURO

Yves Matton es consciente de la igualdad en el WRC

El director de equipo de Citroën Racing, Yves Matton, sabe que los errores se pagarán caros y que todo está en un suspiro.

Yves Matton es consciente de la igualdad en el WRC

Yves Matton es consciente de la igualdad en el WRC

La época de vacas gordas ha terminado para Citroën Racing en el Mundial de Rallies. El programa parcial de Sebastien Loeb supone un gran agujero en un proyecto que en los últimos años ha dependido casi en exclusiva del rendimiento del astro francés. La actuación en Suecia de hecho ha abierto una ventana de preocupación en el equipo de la marca francesa y en su director Yves Matton, que ha visto como en el pasado rally el equipo Volkswagen y más concretamente Sebastien Ogier han pasado como una apisonadora por encima de un equipo que salvo por el piloto del programa parcial, ha estado algo más que desaparecido.

Citroën ha sido la gran dominadora del campeonato Mundial de Rallies en la última década, logrando desde 2003 nueve campeonatos del mundo consecutivos para Sebastien Loeb y ocho campeonatos de marcas. Sin embargo conseguir un nuevo título en 2013 va a estar muy caro viendo el ritmo con el que ha empezado la marca alemana Volkswagen, con un Polo R WRC que de momento se ha comportado muy bien y con un Sebastien Ogier con hambre de victoria.

En los hombros de Mikko Hirvonen y Dani Sordo cae la responsabilidad de mantener la racha vencedora de los hombres del grupo PSA, pero de momento las cosas no han empezado muy bien a pesar de que Citroën se mantiene en la lucha: "Volkswagen hizo una carrera perfecta en Suecia. Esto nos da una idea de lo duro que estará la temporada que acaba de empezar. Nuestro rendimiento estuvo en la línea de nuestros objetivos, pero ahora tendremos que completar pruebas sin cometer errores si queremos ganar rallies" afirma Yves Matton.

Salvados por la campana

El piloto español Dani Sordo y el finlandés Mikko Hirvonen tuvieron en Suecia una actuación complicada con salidas de pista a las primeras de cambio. Sin embargo, el trabajo del compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen, permitió sumar dos puntos para la clasificación general. Gracias a estos dos puntos logrados por el finlandés, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se mantiene al frente de la general de marcas por delante de Volkswagen por, precisamente, dos puntos de diferencia.

Artículos recomendados