Buscar

CONVENCIDO

Matton: "Grecia será un punto de inflexión para Kubica"

El Director de Citroën Racing está convencido que la victoria en WRC2 de Robert Kubica supondrá un punto de inflexión.

Matton: "Grecia será un punto de inflexión para Kubica"

Matton: "Grecia será un punto de inflexión para Kubica"

La maldición de Robert Kubica terminó en el Acrópolis Rally. El piloto polaco había liderado en todas las pruebas del ERC en las que había tomado parte, teniendo que abandonar cuando marchaba en primera posición en Canarias y Azores. Ya en el WRC, su primera aparición en Portugal demostró que el ex piloto de F1 podía tener mucho ritmo pero que la suerte no estaba con él y un par de averías, una salida y un pinchazo lastraron sus oportunidades. Sin embargo, el Rally de Grecia ha cambiado la suerte para un Robert Kubica que consiguió su primera victoria internacional al imponerse en la categoría WRC2 a los mandos de su Citroën DS3 RRC.

No es de extrañar que después de tantas promesas incumplidas y pruebas que ha tenido en su mano y que finalmente no ha conseguido, este triunfo en Grecia signifique un punto de inflexión en la trayectoria de Robert Kubica en los rallies como así indica el Directo de Citroën Racing, Yves Matton. Esta victoria en WRC2 en el Acrópolis Rally significa que se mete de cabeza en la lucha por la categoría después de sumar su primer triunfo en su segunda prueba dentro del Mundial de Rallies, siete semanas después de que consumara su debut sobre tierra en el Rally de Portugal.

"Robert ya había mostrado, tanto en tierra como en asfalto, que tiene mucho ritmo, pero todavía necesita aprender sobre los rallies. Hizo una gran carrera, incluido la última jornada, donde supo mantener su ventaja. Tengo la sensación de que esto puedo ser un punto de inflexión para él. Sin duda, es un gran paso en busca de nuestro objetivo común, que es ganar el WRC2" analiza Yves Matton en un triunfo que se consumó antes del noveno tramo donde ya contaba con más de dos minutos de ventaja que luego gestionó a la perfección.

Estrategia de campeón

Tras estos nueve tramos, el piloto polaco conservó las ventajas como los grandes pilotos del WRC y bajó su ritmo en los duros tramos griegos para anotarse la victoria con un margen de 29.8 segundos sobre el Ford Fiesta RRC de Yurii Protasov. Aun así, Robert Kubica desde el sexto puesto de la clasificación es prudente: "Hay muchas cosas que todavía tengo que aprender, pero fue una gran experiencia y un fin de semana muy productivo. Incluso cuando pilotas a un ritmo menor, es fácil cometer un error en estos tramos con condiciones tan complicadas. Ahora estoy deseando que llegue el Rally de Cerdeña, donde podré poner en práctica todo lo aprendido este fin de semana".

Artículos recomendados