Buscar

WRC2 2018

Nil Solans se gana la participación en el Rally de Gales

Cuajó un buen Rally de Alemania y M-Sport le premia con una prueba más en su programa. Marc Martí se sentará a su derecha en Gales y España.

Adrián González

06 septiembre 2018 16:41

Comparte:

0 0
Nil Solans se gana la participación en el Rally de Gales

No estaba incluido en su programa pero Nil Solans participará en el Rally de Gales. La competitividad mostrada por el piloto español en el Rally de Alemania ha provocado que M-Sport le premie con la participación en la prueba británica. Además, tanto en Gales como en España, cita con la que finiquitará su temporada mundialista, contará con el experimentado Marc Martí a su derecha.

El piloto del Rally Team Spain cuajó una gran actuación en tierras germanas, compitiendo de tú a tú con los Skoda oficiales. En parte, la mejora con respecto a pruebas anteriores se debió al cambio de neumáticos: de Dmack a Pirelli. Fue cogiendo ritmo, en los primeros tramos, hasta llegar a su punto álgido con un segundo puesto en TC5 y un scratch en el TC6, finalizando el primer día sexto a 44 segundos. Y eso que, de no ser por la penalización de 40 segundos, podría haber acabado segundo a solo 4' de Jan Kopecky.

Arrancó el segundo día con un tercer lugar en el TC7. Pero en el TC9, en el temido Panzerplatte, los sueños de la pareja española se truncaron. Pero en mitad del tramo estrella del rally, un cambio de agarre de una zona 'limpia' en bajada tornó a una zona sucia y llana. Solans perdió el control del Fiesta R5 y chocó contra la cuneta en la parte izquierda, dando varias vueltas de campana y destrozando el coche.

Nil Solans se gana la participación en el Rally de Gales

Con Marc Martí a la derecha en Gales y España

Pese a ello, en M-Sport ya se han puesto manos a la obra para que Nil Solans pueda disponer de una unidad de Ford Fiesta R5 para el Rally de Gales, que se disputará del 4 al 7 de octubre. Para esa prueba, el piloto catalán contará con Marc Martí a su derecha, así como en la última prueba de su programa, el Rally de Cataluña. Y es que la formación de Malcom Wilson quiere contar con el experimentado copiloto español para el final de temporada.

Marc Martí tiene casi veinte años de experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallys, habiendo corrido con Jesús Puras, Carlos Sainz y Dani Sordo. Cuenta con tres triunfos -Córcega 01' con Puras y Turquía 03' y Argentina 04' con Sainz- y más de 40 podios en la máxima división del mundo de los rallys. Estuvo compitiendo en el Mundial hasta la pasada campaña, copilotando a Dani Sordo. Este año, Carlos del Barrio ocupó su asiento y el copiloto catalán ha estado compitiendo junto a Ricardo Triviño en el NACAM (campeonato de rallyes de norte, centro y sudamérica). Ahora, los caminos de uno de nuestros pilotos más prometedores y de uno de nuestros copilotos más experimentados se unirán en estas dos pruebas.

Fuente de las fotos: Rally Team Spain y Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados