Buscar

WRC 2 SUECIA 2019

Rally de Suecia 2019: WRC 2, el verdadero inicio en el rally blanco

El fuego real de la categoría WRC2 dará su salto en la unión de Suecia y Noruega.

Jorge Majdalani

14 febrero 2019 01:25

Comparte:

0 0
Rally de Suecia 2019: WRC 2, el verdadero inicio en el rally blanco

Después de un intenso y espectacular inicio de temporada con la victoria de Sébastien Ogier sobre Thierry Neuville en la categoría reina del WRC, el Rally de Suecia es la siguiente parada del calendario, en donde los pilotos esperarán confirmar sensaciones tras lo visto en este inicio.

Mientras, en las clases de WRC 2 y WRC 2 Pro las cosas pueden suceder de mejor manera dadas las circunstancias de un rally atípico (une fuerzas con Noruega) por reunir las condiciones de frío, nieve y hielo como es el del país sueco, que contará con 4 jornadas.

La lista de corredores nos deja muchos atractivos en WRC 2, con principales focos en Takamoto Katsuta -protegido de Toyota-, quien intentará reeditar su triunfo del año pasado, al que se suman, entre otros, los noruegos Henning Solberg y Ole-Christian Veiby, con la presencia del campeón del ERC Junior U28, el ruso Nikolay Gryazin; el ganador del JWRC 2018, Emil Bergkvist, con el Ford Fiesta R5, sumado a Jari Huttunen en su primer rally como ex-miembro del programa de jóvenes pilotos de Hyundai, o Eyvind Brynildsen. Debutará la piloto Tamara Molinaro a los mandos del Citroën C3 R5.

Y es que, a diferencia de la prueba inaugural del certamen, en la nieve sueca Skoda y M-Sport participarán con dos unidades, a las que se se les une, además, el C3 R5 de Citroen.

Rally de Suecia 2019: WRC 2, el verdadero inicio en el rally blanco

Gus Greensmith, como ganador en Monte-Carlo, repetirá en la edición de este fin de semana en Suecia y le acompañara Lukasz Pieniazek, intentando así seguir el ritmo y aumentar la distancia de Greensmith en la clasificación por delante del resto de sus rivales.

Skoda, por su parte, también repetirá en Suecia con uno de sus pilotos, Kalle Rovanperä. El joven piloto finés, quien cometió un error que le impedía mantener la lucha por el triunfo final en la primera cita, se verá como uno de los grandes favoritos de la prueba en su categoría. También Eerik Pietarinen, contando que en la pasada temporada obtuvo la victoria en su rally de casa, acompañará a Kalle con el objetivo de conseguir el primer triunfo del año para Skoda en el WRC 2 Pro.

Finalmente, la gran novedad será la incorporación de Citroën en la categoría de equipos oficiales a partir de este Rallye de Suecia. Será un C3 R5 oficial, con Mads Ostberg como encargado de pilotarlo, que tras verse sin poder encontrar un asiento en el WRC al decidir la marca francesa contar solo con dos unidades del C3 WRC, buscará en la nueva categoría un lugar donde seguir desarrollando su carrera profesional.

Máxima expectación pues para esta segunda prueba del calendario, que en estas-sobre todo en la WRC 2 Pro- marcarán el verdadero inicio del campeonato tras un comienzo irregular en Monte-Carlo. De nuevo será un recorrido clásico, similar al del pasado año y con 316,80 kilómetros cronometrados marcados en 19 tramos, dando así la entrada a una de las citas más rápidas del campeonato.

Artículos recomendados