Buscar

WTCC 2015

El WTCC tendrá 20 pilotos en la parrilla

Eurosport Events presentó la temporada 2015 del mundial en un multitudinario acto celebrado en Granollers.

Tamara Aller

13 febrero 2015 02:14

Comparte:

0 0
El WTCC tendrá 20 pilotos en la parrilla

El WTCC tendrá 20 pilotos en la parrilla

Hoy ha tenido lugar en Granollers la presentación oficial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) 2015, en un multitudinario acto al que acudieron pilotos, jefes de equipo y prensa internacional.

Varias novedades fueron comentadas, como la introducción de cinco nuevos circuitos en el calendario, así como la transición a la clase TC1, implantada el año pasado.

Pero la novedad más importante, de la que ya se vieron atisbos en semanas recientes, fue la confirmación de la lista de inscritos por parte de la organización.

Francois Ribeiro, Director del WTCC, declaró: "Ha sido un invierno muy intenso. De 15 coches TC1 en 2015 pasamos ahora a un mínimo de 20, llenando la parrilla, y esperamos que Campos inscriba un tercer coche de carrera en carrera."

Todos con TC1

Así, habrá 20 pilotos en total, que se repartirán de la siguiente manera:

Citroën

El WTCC tendrá 20 pilotos en la parrilla

La marca francesa tendrá cinco coches, cuatro en el equipo oficial para el actual campeón del Mundo, José María López, Yvan Muller, Sebastien Loeb y Ma Qing Hua. El equipo privado Sebastien Loeb Racing (SLR) alienará una unidad del C-Elysée WTCC para Mehdi Bennani.

Honda

Habrá cinco unidades del Civic WTCC TC1. Dos estarán en el equipo oficial, con Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro repitiendo alineación. Zengo Motorsport contará con los servicios e Norbert Michelisz un año más, mientras que Proteam dará la bienvenida a Dusan Borkovic. La principal novedad es la llegada de NIKA Racing, que gestionará una unidad para Rickard Rydell.

Lada

El equipo ruso tendrá tres unidades de su nuevo Vesta WTCC para Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy.

Chevrolet

ROAL Motorsport tendrá dos unidades de nuevo, contando con Tom Chilton y Tom Coronel. Por su parte, Münnich Motorsport tendrá dos coches, uno para el italiano Stefano D'Aste y otro para un piloto aún por confirmar.

Craft Bamboo vuelve al WTCC con una unidad para Gregoire Demoustier, mientras que Campos Racing tendrá dos unidades para los franceses Hugo Valente y John Filippi.

Trofeo Yokohama de Independientes

Nueve pilotos optarán a luchar por el preciado trofeo a los independientes. Se trata de Tom Coronel y Tom Chilton, el húngaro Norbert Michelisz, Mehdi Bennani, Dusan Borkovic, Stefano D'Aste y los franceses Hugo Valente, John Filippi, Gregoire Demustier.

Novedades en los dorsales

El vigente campeón del mundo, Jose María López, no llevará el número 1 en su Citroën, si no que permanecerá fiel a su dorsal fetiche, el 37.

Por su parte, Yvan Muller no llevará el 2, que seguirá en la puerta del Honda de Gabriele Tarquini, si no que llevará el 68, un dorsal que ha utilizado en sus excursiones en el mundial de rallys.

Mañana día 13 tendrá lugar el día de test oficial en el circuito de Montmeló.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados