Buscar

WTCR 2018

Accidentada carrera en Wuhan que acaba en el bolsillo de Gordon Shedden

El escocés ganó la Carrera 3, que tuvo que ser ralentizada con dos salidas del Coche de Seguridad en una carrera de finalmente 12 vueltas de las 21 programadas.

Javier Martínez

07 octubre 2018 12:34

Comparte:

0 0
Accidentada carrera en Wuhan que acaba en el bolsillo de Gordon Shedden

Costó pero finalmente la recompensa para Gordon Shedden ha llegado en forma de victoria. El piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team triunfó en la Carrera 3 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) en Wuhan, China, y suma 30 puntos para él al día siguiente de lograr su primer podio y tras ser el más rápido en una Segunda Clasificación. Su retirada forzada de la Carrera 2 ha sido la mancha en su expediente de la 8ª ronda de la temporada pero igualmente sale contento el excampeón británico de Turismos. Su compañero fue sancionado y los dos pilotos de Audi Sport Team Comtoyou le acompañaron en el podio.

Poco tardó la carrera en pararse tras darse la salida. Denis Dupont tocó sin querer al 'poleman' en la primera curva pero por suerte el belga soltó el pedal y a costa de casi perder su 2ª posición con Frédéric Vervisch evitó un fuerte accidente y sanción. Un par de curvas más tarde, un mal golpe de Jean Karl Vernay a Aurélien Comte desencadenó un accidente entre seis pilotos, teniendo qe retirarse cinco de ellos que acabaron en el box junto a un John Filippi que ni salió a pista.

El limpiar la pista de los coches de Robert Huff, Mat'o Homola, Aurélien Comte y los trozos de coche de Timo Scheider, Dávid Zsolt Szabó y Fabrizio Giovanardi, siendo este último el único que pudo acabar la carrera, llevó bastante tiempo y aunque la carrera se extendió de 21 a 23 vueltas con el 'Safety Car', este no se marchó hasta la 8ª. Al irse este, el galo que provocó el accidente recibió un Drive Through que le privó de poder puntuar.

Apenas tres vueltas después, el mismo Dupont y su Audi RS3 LMS TCR que corrían e 2º lugar, se llevaron en un mal control del coche uno de los pivotes de neumáticos puestos en la última chicane de Wuhan. Estos fueron directos al coche de Gordon Shedden pero no ocurrió nada más allá de que Vervisch adelantó a su compañero de equipo y nuevamente era desplegado el Coche de Seguridad, pues un elemento de precisamente seguridad había sido arrancado de su lugar. Tres giros más tarde se relanzó la carrera ya sin paradas en las nueve vueltas que restaban.

Nathanaël Berthon mantuvo su ritmo de la Carrera 2 y pasó con habilidad a Pepe Oriola, mandando al español al 6º puesto, su posición final. El francés de Comtoyou Racing y su Audi abrieron hueco con el Cupra León TCR del hispano y trató por todos los medios de adelantar al 4º, Esteban Guerrieri, que corría con el lastre de un escape que rozaba en el suelo al soltarse uno de los enganches. El piloto de Münnich Motorsport aguantó como un jabato ese lugar y sumó unos buenos puntos a su casillero.

Ma Qing Hua, Kevin Ceccon y Mehdi Bennani no hicieron ruido en toda la sesión pero se colaron respectivamente 7º, 8º y 9º, anotando en sus cuadros algunos puntos más que útiles para sus peleas personales o simplemente dar un espectáculo al público local, muy contento con la actuación del piloto chino. 10º fue Thed Björk que da gracias de poder anotar un tanto en un fin de semana muy complicado para los Hyundai, pudiendo este apenas superar, y por menos de un segundo, a un único Audi RS3 LMS TCR, el del galo Aurélien Panis.

La siguiente ronda del campeonato mundial es Japón, sede de la 9ª parada de este curso que seguirá su camino el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre en el mítico trazado de Suzuka, pista mucho más conocida por los pilotos y en la que seguirá la pelea por ganar los dos títulos que siguen en juego y cada vez más abiertos, destacando los tropiezos de Yvan Muller Racing y BRC Racing Team este fin de semana para que esto haya sido posible.

Resultado oficial de la Carrera 3 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Accidentada carrera en Wuhan que acaba en el bolsillo de Gordon Shedden

Artículos recomendados