Buscar

WTCC CATAR 2017

Equilibrio de pesos del Mundial de Turismos (WTCC) para Catar 2017

La organización ha vuelto a cambiar el peso mínimo de tres unidades para la última prueba de la temporada.

Javier Martínez

23 noviembre 2017 17:12

Comparte:

0 0
Equilibrio de pesos del Mundial de Turismos (WTCC) para Catar 2017

Habrá por última vez en esta campaña 2017 cambios en los pesos de los coches homologados para participar en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Será el último pues van destinados para la última ronda del campeonato, que tendrá lugar en Catar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cayendo en el calendario en la semana que viene. Hay muchas cosas en juego como los títulos de pilotos, fabricantes y WTCC Trophy, y estos cambios podrían ser importantes para cualquiera de esas luchas. El cambio genera que ya no haya ningún coche sin lastre extra.

Los equipos que no deben preocuparse por modificar el peso mínimo de sus chasis serán los que utilizan los Chrevolet RML Cruze TC1 y los Volvo S60 Polestar, que abarcan cinco unidades de la parrilla entre los equipos Cyan Racing, ROAL Motorsport y Campos Racing. Unos no tienen ninguna lucha abierta mientras los suecos pelean de manera directa por dos títulos, teniendo que cargar todavía con los 80 kg de lastre máximo. Junto a ellos estarán los Honda Civic WTCC que pasarán de llevar 70 a 80 kg, el tope gracias a esos 10 kg que la organización ha decidido imponerles para igualar la competición.

Los cambios que más llaman la atención son los impuestos a los otros dos vehículos de la competición. Los LADA Vesta tendrán 10 kilos más para cargar en Catar a pesar de no realizar una actuación precisamente brillante en las calles de Macao, motivo que de haberse logrado sí podría haber generado con razón este cambio en el sedán ruso. El último cambio es la vuelta del Citroën C-Elysée WTCC a cargar con 60 kilos tras perder los 40 que tenían para la anterior ronda. Sus victorias, logradas por Mehdi Bennani y Robert Huff, han motivado esta vuelta al anterior peso de los modelos de la marca de los dos chevrones, que lucha por el WTCC Trophy con hasta tres pilotos, y la inclusión de 20 más.

Reparto de pesos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 para Catar

Chevrolet RML Cruze TC1: 10 kg (Sin cambios respecto a Macao).

Citroën C-Elysée WTCC: 60 kg (60 kg más respecto a Macao).

Honda Civic WTCC: 80kg (10kg más respecto a Macao).

LADA Vesta WTCC: 10kg (10 kg más respecto a Macao).

Volvo S60 Polestar: 80kg (Sin cambios respecto a Macao).

Artículos recomendados