Buscar

WTCC MACAO 2017

Victoria de Mehdi Bennani en Macao tras un accidente de Norbert Michelisz

El piloto de Sébastien Loeb Racing ganó con su Citroën C-Elysée la Carrera Inaugural tras un accidente que suspendió la carrera antes de acabarla.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 09:24

Comparte:

0 0
Victoria de Mehdi Bennani en Macao tras un accidente de Norbert Michelisz

Como no podía ser de otra manera, Macao ha sido sede de una de las rondas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en su temporada 2017. Tampoco podían faltar los accidentes ni las banderas rojas, que han sido claves para decidir la Carrera Inaugural en el circuito urbano, que ha finalizado la sesión cuando se disputaba la séptima vueltas de las 8 programadas. Mehdi Bennani ha sido el ganador de la tanda y detrás de él han acabado Tom Coronel y Ryo Michigami, que partían además desde estas posiciones cada uno de los tres pilotos.

Y es que los adelantamientos han sido muy escasos en la región china de Macao. Apenas un despiste de Kevin Gleason ha propiciado alguna pasada de un piloto a otro, siendo Robert Huff, Tom Chilton y Nicky Catsburg los encargados de hacer bajar del 7º puesto al 10º al piloto estadounidense de RC Motorsport. La demás posiciones no han variado, pues la organización, después del gran accidente que ha decidido la sesión, no ha variado los puestos una vez ocurrió el accidente, por lo que no hubo más adelantamientos que esos.

Ya hubo en la competición anterior un accidente en una de las estrechas calles del trazado, se suspendió la carrera y dos horas después, pasó exactamente lo mismo, esta vez con el Honda Civic WTCC de Norbert Michelisz como protagonista. El húngaro corría 5º y aunque no lograba alcanzar al 4º, Thed Björk, sí mantenía una distancia no muy abultada. Un giro cerrado a excesiva velocidad provocó que este se estrellara contra uno de los muros, dejando su coche de lado en medio de la pista sin casi espacio para que pasase nadie. Esteban Guerrieri, Robert Huff y Tom Chilton llegaron por detrás y destrozaron sus coches al chocar con el piloto de Castrol Honda, dándose inmediatamente la bandera roja.

No hubo más competición. Mehdi Bennani fue notificado al instante de que era el ganador y que Tom Coronel y Ryo Michigami había logrado su mejor resultado de la temporada en un circuito muy complicado. En la pelea por el título, el sueco Thed Björk aumenta su renta ligeramente con respecto a Norbert Michelisz, que al igual que el resto de involucrados en el accidente espera poder reparar su coche a tiempo para la Carrera Principal del domingo.

Resultado de la Carrera Inaugural del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en Macao

Victoria de Mehdi Bennani en Macao tras un accidente de Norbert Michelisz

Parrilla de salida para la Carrera Principal del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en Macao

Victoria de Mehdi Bennani en Macao tras un accidente de Norbert Michelisz

Artículos recomendados