Buscar

WTCR 2018

Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

El galo marcó la mejor vuelta de la Primera Clasificación y saldrá 1º en la Carrera 1.

Javier Martínez

26 octubre 2018 06:44

Comparte:

0 0
Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

Sin duda nos espera un gran fin de semana. No podemos decantar a nadie como favorito porque los que mejor ritmo han mostrado en los Entrenamientos Libres han sucumbido en la Primera Clasificación ante un Aurélien Comte que ha logrado la 'pole position' para la Carrera 1, que tendrá lugar el sábado. El galo ha sido el más rápido con un 2:11,536 que le dará un lugar de privilegio para la jornada sabatina en el trazado de Suzuka, Japón, sede de esta 9ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. El Peugeot 308 TCR aprovecha así la rebaja de peso que tiene respecto a los otros modelos para dar un golpe sobre la mesa.

Están muy contento dentro de DG Sport Compétition por el hito logrado. Se llevan con cierta facilidad esta 'pole' ya que en el último intento de todos los pilotos apenas mejoraron cuatro y ninguno se quedó cerca del coche del conjunto francés. A 0,107 segundos terminó Kevin Ceccon, que sorprendió al tener arreglado su Alfa Romeo Giulietta TCR a tiempo y dominar la sesión desde pronto. Aunque buscó llevarse el primer puesto, se conforma con un 2º que le sabe a gloria a él y a Team Mulsanne.

Hubo una bandera roja a los cinco minutos de empezar pero llevó pocos minutos el reanudarse la tanda. Un golpe del retrovisor de Mat'o Homola contra un pivote de neumáticos tuvo la culpa al dejar caer la tapa del propio retrovisor en medio del trazado nipón. Esto no impidió que Esteban Guerrieri volviese a estar entre los mejores, acabando 3º justo por delante del Honda Civic Type R FK7 TCR de su compañero Yann Ehrlacher, quedando 18ª la tercera unidad de Münnich Motorsport pilotada por Timo Scheider. Por encima del alemán un Thed Björk excesivamente retrasado para sus aspiraciones.

Los otros tres Hyundai i30 N TCR cumplieron aunque no fueron tan dominadores como en otras ocasiones. Gabriele Tarquini e Yvan Muller terminaron 5º y 6º a medio segundo de la cabeza y con 0,005 segundos entre ellos. Mehdi Bennani se ha colado entre ellos y Norbert Michelisz, 8º a 0,722 segundos de la cabeza y por muy poco por delante de Jean Karl Vernay, el primero de los Audi RS3 LMS TCR siendo el segundo Frédéric Vervisch en el 11º lugar y colándose entre ellos Mat'o Homola con el otro Peugeot de la parrilla.

Tendrá difícil puntuar en la primera carrera Tiago Monteiro que partirá 20º tras mejorar a, entre otros, su compañero de equipo en Boutsen Ginion Racing. El luso está todavía en proceso de rehabilitarse por completo y su nivel puede que tarde en volver, además el chasis con el que corre no es tampoco de un nivel que le pueda permitir luchar por las victorias de cada fin de semana.

Resultado de la Primera Clasificación del Mundial de Turismos (WTCR) en la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

Horarios de la Ronda 9 de 10 del Campeonato del Mundo de Turismos en Suzuka, Japón

Viernes, 26 de octubre de 2018:

De 02:10 a 02:40 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

De 04:25 a 04:55 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Desde las 06:00 horas: (Primera Clasificación 30').

De 08:30 a 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 20' + Q2 10' + Q3 10' aprox).

Sábado, 27 de octubre de 2018:

A las 07:05 horas: Carrera 1 (9 vueltas).

Domingo, 28 de octubre de 2018:

A las 04:05 horas: Carrera 2 (9 vueltas).

A las 05:30 horas: Carrera 3 (11 vueltas).

Horarios en hora en España Península, siete horas más en Suzuka, Japón.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

Equipos:

Aurélien Comte se hace con la primera 'pole' en Suzuka

Artículos recomendados