Buscar

WTCC 2017

Aurélien Panis competirá con Zengo en el WTCC

El joven piloto francés llega a los turismos después de haber pasado su carrera en monoplazas. Es hijo de Olivier Panis.

Tamara Aller

31 enero 2017 22:10

Comparte:

0 0
Aurélien Panis competirá con Zengo en el WTCC

El piloto de monoplazas Aurélien Panis cambiará de tercio y destinará su potencial al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en 2017, pasando a formar parte de la alineación de Zengo Motorsport.

Panis, de 22 años, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis, que ahora forma parte del equipo de comentaristas de WTCC en Eurosport France, terminó en quinta posición en la Fórmula V8 3.5 la temporada pasada con dos victorias en carrera.

Aún así, ha elegido el WTCC por el desafío y la oportunidad que ofrece mientras toma un camino seguido por otros ex pilotos de monoplazas en el cambio a las carreras de turismos, como es el caso del triple campeón del WTCC José María López, el ganador del Trofeo WTCC Mehdi Bennani y el ex piloto de Fórmula Uno Tiago Monteiro.

"Estoy muy orgulloso de unirme al WTCC", dijo Panis. "Es un campeonato internacional muy fuerte y un gran paso en mi carrera. Hay muchos pilotos experimentados y exitosos en la serie por lo que será un desafío muy emocionante y difícil para mí. Será mejor que me ponga manos a la obra desde el primer día. Estoy orgulloso de conducir para un gran equipo como Zeng? Motorsport, que ha ganado carreras en el pasado, y me siento muy emocionado de unirme a la familia Honda Racing."

Panis empezó a competir en la Fórmula 4 francesa en 2011 antes de subir a la Fórmula Renault 2.0. También ha competido en las carreras sobre hielo del Trofeo Andros, dominadas en el pasado por la leyenda del WTCC Yvan Muller.

"Todo va a ser nuevo para mí esta temporada y el objetivo será aprender y ganar experiencia rápidamente, con el fin de poder pelear en la cima tan pronto como sea posible. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mis patrocinadores personales su apoyo continuo y a mi manager, Didier Coton, por un trabajo bien hecho. ¡Estoy deseando empezar la temporada y espero que mi padre tenga buenas cosas que decir sobre mí al comentar sobre el WTCC en Eurosport Francia!"

Un buen activo para el equipo

Zoltán Zengo de Zengo Motorsport, quien guió al actual piloto oficial de Honda Norbert Michelisz, hasta conseguir dos títulos del WTCC Trophy y cuatro victorias consecutivas, dijo: "Estamos muy contentos de confirmar que Aurélien se unirá a nuestro equipo para la temporada 2017 del WTCC. El fichaje de un piloto no húngaro es una nueva dirección para nosotros, pero es emocionante al mismo tiempo. En Aurélien hemos firmado a un piloto con gran potencial y un exitoso trasfondo en carreras monoplazas. Todo será nuevo para él, pero somos buenos maestros, y sabemos que un enfoque diferente beneficiará al equipo y cómo trabajamos. Estamos seguros de que el cambio de Aurélien al WTCC será gratificante y no podemos esperar a empezar a trabajar con él".

Aurélien Panis competirá con Zengo en el WTCC

François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Es fantástico dar la bienvenida a un graduado de las carreras de monoplazas con un potencial real para el WTCC. Aurélien reconoce que la competición será muy fuerte y admite que tendrá mucho que aprender, pero Zengo Motorsport tiene un historial probado de ayudar a los pilotos sin experiencia a competir en carreras de coches para ganar títulos, como fue el caso de Norbert Michelisz. Aurélien manejará un TC1 Honda Civic con chasis y especificaciones de motor de 2017, así que espero que sea un buen activo en puntuar puntos de fabricante para Honda".

Aún queda por decidir si el segundo Honda del equipo húngaro será para Ferenc Ficza o Daniel Nagy, en su línea de ayudar a jóvenes pilotos compatriotas. También se espera que Zengo alinee dos o tres coches en la Copa Europea de Turismos (ETCC).

Artículos recomendados