Buscar

CIRCUITO HISTÓRICO

El Autódromo de Curitiba podría desaparecer el año próximo

El histórico trazado ha sufrido problemas económicos en años recientes y acaba de ser vendido a un fondo inversor que quiere utilizar el terreno para el desarrollo residencial.

Comparte:

0 0
El Autódromo de Curitiba podría desaparecer el año próximo

El circuito de Curitiba podría tener los días contados. El autódromo, situado en la ciudad brasileña de Pinhais, ha sido vendido a un grupo de inversores que tiene la intención de utilizar el terreno para el desarrollo residencial.

El circuito se estrenó en el año 1967, y ha sido anfitrión de muchos eventos relacionados con los deportes del motor, no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, llegando a organizar pruebas de las World Series by Nissan y, más recientemente, del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que visitó Curitiba hasta 2012.

Problemas económicos

Ya el año pasado afloraron los percances económicos que la sociedad gestora del trazado estaba sufriendo, lo que le llevaron a poner el circuito a la venta.

El Autódromo de Curitiba podría desaparecer el año próximo

El plan de los nuevos propietarios es derribar y destruir la estructura en junio del año que viene, para dedicar los terrenos a la construcción, concretamente de tipo residencial.

Por otro lado, siguen los intentos para que el circuito sea salvado y categorizado como un "monumento histórico" para salvarlo, pero sólo una implicación directa del gobierno local, que no se ha pronunciado hasta ahora, podría parar el fin anunciado del circuito de Curitiba.

Fuente: Campeones.com.ar

Artículos recomendados