Buscar

WTCC 2014

Bamboo Engineering tendrá los nuevos Cruze en 2014

El equipo británico, que compite a nivel privado, es el primero en anunciar la adquisición de los Chevrolet de nueva normativa.

Bamboo Engineering tendrá los nuevos Cruze en 2014

Bamboo Engineering tendrá los nuevos Cruze en 2014

Bamboo Engineering, con sede en Silverstone, se centrará en el Campeonato del Mundo de Turismos en 2014, gestionanando un par de Chevrolets Cruze diseñados por RML, y cerrando su programa de GP3.

La escuadra británica está a punto de ganar su primer título de pilotos en el Trofeo Yokohama, y con James Nash en la pelea por un puesto tan alto como segundo en la clasificación general de pilotos, con el equipo después de haber dado dos victorias esta temporada con la especificación actual Chevrolet Cruze.

Con las nuevas normas entrando en vigor el próximo año, Citroën, Honda y Lada como los tres fabricantes comprometidos con el campeonato, se verá la introducción de todos los coches nuevos, mientras RML desarrollará una nueva versión del Chevrolet Cruze con una evolución del actual motor Global Racing para sus clientes el próximo año, Bamboo, que ha sido cliente de RML durante cinco años, es el primero en anunciar que va a correr con dos de los coches nuevos.

"El WTCC está pasando por un gran cambio para 2014, con la nueva normativa y la competencia va en aumento con la llegada de Citroën", dijo el presidente ejecutivo de Bamboo Richard Coleman. "Hemos decidido no continuar en la GP3 para la próxima temporada. Podemos estar orgullosos de nuestro historial allí con vueltas rápidas, podios y una victoria, luchando contra equipos establecidos."

Grandes resultados este año

El equipo también compitió en las GP3 Series esta temporada, pero entregará el control de su equipo a Russian Time para 2014, aunque Bamboo no ha descartado que también compitan en otras fórmulas en 2014.

"Vamos a terminar terceros en el Campeonato del Mundo de Turismos de pilotos de este año y convertirnos en campeones del mundo de independientes, así como terminar segundos en el trofeo de equipos, y esto, para un equipo de nuestro tamaño y presupuesto, será un gran logro", agregó Coleman.

Artículos recomendados