Buscar

WTCC 2016

El WTCC modifica su calendario para 2016

La carrera de Rusia se celebrará en Moscú en junio, en lugar de en Sochi en marzo como había sido inicialmente previsto.

Tamara Aller

11 febrero 2016 22:14

Comparte:

0 0
El WTCC modifica su calendario para 2016

El pasado martes la Comisión de Turismos de la FIA votó a favor de un cambio en el calendario del WTCC para la temporada 2016.

El circuito ruso de Sochi había sido elegido para la cita inaugural de la temporada, pero el promotor no pudo llegar a un acuerdo con los organizadores de aquel país. En su lugar, se organizará un evento de nuevo en el circuito de Moscú, que pasará a ocupar una fecha a mediados de junio.

Este cambio ha provocado que se mueva la fecha de la carrera de Portugal que, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en el circuito urbano de Vila Real, donde el WTCC ya compitió en 2015 con un gran éxito deportivo y de público. El motivo para posponer la carrera en Vila Real es el de que sea la última cita europea, facilitando así la logística del embarque del material del WTCC hacia América del Sur para la cita de Argentina.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "Siempre ha sido nuestra intención mantener a Rusia en el calendario del WTCC y estamos contentos de habar conseguido llegar a un acuerdo con el circuito de Moscú para que sea posible. El trazado siempre ofrece carreras interesantes y su proximidad a la capital de Rusia ofrece posibilidades promocionales que espero funcionen a un mayor nivel que en otros años. Nuestro más sincero agradecimiento a la ciudad de Vila Real, a la FPAK portuguesa, a la RAF rusa y a nuestros socios rusos Rosneft y Lada y a la Comisión de Turismos de la FIA por su ayuda con este cambio de calendario."

Pistoletazo de salida en Francia

Tras estas modificaciones, la temporada 2016 del WTCC comenzará con la carrera de Francia en el circuito de Paul Ricard, el fin de semana del 1 al 3 de abril.

El WTCC modifica su calendario para 2016

El calendario queda como sigue:

- 1-3 abril: Paul Ricard, Francia

- 15-17 abril: Slovakiaring, Eslovaquia

- 22-24 abril: Hungaroring, Hungría

- 6-8 mayo: Marrakech, Marruecos

- 28-29 mayo: Nürburgring, Alemania

- 10-12 junio: Moscú, Rusia

- 24-26 junio: Vila Real, Portugal

- 5-7 agosto: Termas de Río Hondo, Argentina

- 2-4 septiembre: Motegi, Japón

- 23-25 septiembre: Shanghai, China

- 4-6 noviembre: Buriram, Tailandia

- 23-25 noviembre: Losail, Qatar

Artículos recomendados