Buscar

CAMBIOS EN EL WTCC

El WTCC podría cambiar su el formato de carreras para 2016

Se valora la posibilidad de que la segunda carrera sea más larga, convirtiéndose en el punto principal del fin de semana.

Tamara Aller

30 octubre 2015 00:45

Comparte:

0 0
El WTCC podría cambiar su el formato de carreras para 2016

El WTCC podría cambiar su el formato de carreras para 2016

La temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos encara su recta final con la celebración de la penúltima cita del año este fin de semana en el circuito Chang de Buriram.

Pensando ya en 2016, había intenciones de reducir el número de citas europeas de las seis actuales a cuatro.

"Creo que nuestro objetivo realista sería reducir el número de carreras en Europa a un máximo de cuatro" François Ribeiro, Director del WTCC, contó a Motor y Racing. "Tenemos que buscar una visión más global, para alcanzar aquellos mercados que les interesan a las marcas, y ello incluye Asia, Rusia y volver con fuerza a América."

Sin embargo, ese plan ha tenido que ser apartado hasta otro momento, y ahora la expectativa es que la estructura del calendario del WTCC para 2016 sea muy similar a la actual.

"En términos de los países, serán los mismos. Quizá la estructura sea un poco diferente, pero el calendario será el mismo", comentó Ribeiro esta semana.

"Creo que los cinco nuevos eventos que hemos introducido este año han funcionado bastante bien hasta ahora. El Nürburgring fue un éxito, la carrera urbana en Vila Real fue un éxito incluso mayor y Motegi es mejor para los Turismos que Suzuka. Este fin de semana haremos nuestra primera carrera en el ocaso en Tailandia, y la primera nocturna en Qatar, y estoy seguro de que saldrán bien", dijo Ribeiro.

Cambios en el formato de fin de semana

Sin embargo, donde sí se esperan cambios es en el formato del fin de semana de competición. El WTCC ya anunció la introducción de MAC3, la nueva contrarreloj por equipos que pretende dar más importancia a la implicación de las marcas en el Mundial.

Pero, de forma más importante, también se están valorando cambios en las distancias de las carreras.

En la actualidad, se disputan dos carreras de 60 kilómetros al sprint, de forma casi consecutiva durante el domingo.

Las conversaciones que están teniendo lugar giran en torno al concepto de dar más importancia a la segunda carrera, incluyendo una mayor distancia, y cambios en los puntos.

François Ribeiro dijo: "El debate que estamos teniendo a nivel interno entre la FIA y los equipos, es sobre el formato sprint de las dos carreras. Quizá podamos encontrar una forma de articular ambas carreras juntas, de forma que la segunda carrera consiga convertirse en el punto principal del evento, la última y la más importante. Estamos trabajando en esto, pero aún no hemos terminado. En la próxima Comisión de Turismos a finales de octubre estará todo solucionado."

Este año el DTM alemán volvió a un formato de dos carreras por cada fin de semana, cada una con su sesión de clasificación independiente, y con la segunda carrera siendo más larga que la primera y con una parada obligatoria. El nuevo formato fue un éxito de público y espectadores, y permitió una lucha más cerrada por el título.

Fuente: Autosport.

Artículos recomendados