Buscar

ETCC 2016

El campeón del ETCC conducirá un WTCC

Eurosport Events busca promocionar el ETCC y dar nuevas oportunidades a los campeones del certamen europeo.

Comparte:

0 0
El campeón del ETCC conducirá un WTCC

El campeón de la división principal de la Copa Europea de Turismos (ETCC) recibirá como premio la oportunidad de participar en una ronda europea del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) la temporada siguiente.

Eurosport Events, que promueve ambos campeonatos, ofrecerá esta oportunidad de progresar su carrera al piloto que lidere la tabla final del ETCC en la clase reservada a los TCN2 y los Super 2000.

El vencedor recibirá la oportunidad de participar en una cita de la ronda europea de la temporada 2017 del WTCC. Si bien aún los detalles no están definidos, Eurosport Events anunciará el coche, equipo y condiciones en las que se realizará este debut.

Premio para el vencedor en S1600

Pero no sólo los líderes de la clase principal tendrán la oportunidad de probar un coche superior.

También el ganador de la clase S1600, que este año estuvo protagonizada por coches Ford Fiesta, tendrá la posibilidad de probar un vehículo de la clase TCN2 antes del inicio de la temporada 2017.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, comentó: "El ETCC proporciona un paso importante en la pirámide de Turismos de la FIA y este premio es un buen paso, que viene de la mano de ser un campeón FIA."

El campeón del ETCC conducirá un WTCC

Las pruebas a los ganadores en el ETCC son un premio añadido al fondo de premios de 150.000 euros que Eurosport Events y Yokohama, socio oficial, han preparado para el campeonato. Esta cantidad será otorgada a los participantes en toda la temporada para ayudar con los costes de la competición.

El calendario 2016 del ETCC vuelve a presentar seis citas, igualando a 2015, la temporada más larga de su historia, con las siguientes fechas:

3 de abril - Paul Ricard, Francia (con WTCC)

17 de abril - Slovakiaring, Slovakia (con WTCC)

28 de mayo - Nürburgring Nordschleife, Alemania (con WTCC)

12 de junio - Vila Real, Portugal (con WTCC)

10 de julio - Magny-Cours, Francia (con GT Tour)

2 de octubre - Imola, Italy (con Europeo de Fórmula 3)

Será la primera vez que el ETCC visite un circuito urbano, en junio en Vila Real, que será un evento con puntos dobles. También destaca la salida de Enna Pergusa del calendario tras tres años consecutivos.

En el último Consejo Mundial del Deporte del Motor, la FIA equiparó la clase TCN2 con la reglamentación de las TCR Series lo que, sin duda, será un incentivo de cara a la inscripción en el divertido certamen europeo.

Artículos recomendados