Buscar

WTCR 2018

Campos Racing y Cupra se unen al WTCR 2018

Los españoles se unen para formar un buen equipo para la nueva temporada.

Javier Martínez

03 marzo 2018 18:34

Comparte:

0 0
Campos Racing y Cupra se unen al WTCR 2018

Seguimos conociendo a los equipos que estarán de manera permanente en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en la que será la primera temporada de esta fusión entre el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) y las TCR International Series. Buenos equipos y pilotos tienen ya confirmadas sus presencias para este calendario de 10 rondas de las cuales todavía solo conocemos 9, pudiendo ser en un gran trazado la última a concretar tal y como esperan lograr los promotores de la competición.

En esta ocasión, al escudería que ha oficializado su aparición para el WTCR 2018 es Campos Racing, lo que supone presencia española en los boxes de este campeonato de nivel mundial al igual que lo hubo en el WTCC la pasada temporada cuando utilizaron un Chevrolet RML Cruze TC1 para competir, el cual ha sido cambiado para esta campaña al no estar homologado para una competición de las TCR Series. El Cupra León TCR será el chasis utilizado con dos unidades para los dos grandes pilotos que han contratado para la ocasión.

La nueva marca española, Cupra, estará con el conjunto hispano, en lo que será una combinación muy interesante a la que además se une el también español Pepe Oriola, un conocido piloto de las TCR Series que abandona la escudería Lukoil Craft Bamboo Racing para entrar en el, 'a priori', más competitivo campeonato de Turismos que hay en la actualidad. Al piloto de apenas 23 años de edad le acompañará un John Filippi que cuenta con un año menos que él (este año el español cumplirá 24) pero más experiencia en el Mundial de Turismos tras su paso por Sébastien Loeb Racing.

Será complicado el que puedan luchar por el título, siendo el principal motivo el alto nivel del resto de equipos, pero no se les descarta para pelear carrera sí, carrera también, por los primeros lugares con derecho a puntos, en los que muy probablemente veremos en más ocasiones a Pepe Oriola que al conductor de origen francés que, además, cuenta con más experiencia con el chasis que llevarán, pues el nuevo Cupra utilizará las configuraciones del SEAT León TCR utilizado por él hasta el momento.

Campos Racing y Cupra se unen al WTCR 2018

Artículos recomendados