Buscar

WTCC MOTEGI 2015

Campos Racing completa un buen fin de semana en Motegi

El equipo español da un paso adelante con dos podios en el Trofeo Yokohama de Independientes y ya es segundo en la tabla.

Comparte:

0 0
Campos Racing completa un buen fin de semana en Motegi

Campos Racing completa un buen fin de semana en Motegi

Campos Racing tuvo un fin de semana positivo en Motegi, anfitrión de la novena cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) 2015. El equipo español acumuló un podio absoluto e importantes resultados en el Trofeo Yokohama de Independientes, gracias a Hugo Valente que, comenzando desde la pole position en la segunda carrera, por la normativa de parrilla invertida, aseguraría el segundo puesto y subiría al podio absoluto del campeonato. Además, el francés vencía en el Trofeo de Independientes. Su compañero John Filippi terminaba quinto y sexto entre los privados

Campos Racing y Hugo Valente han sumado un nuevo podio en el Campeonato del Mundo de Turismos. El domingo, Valente se aseguraba la pole position para la segunda carrera con su octavo tiempo en Q2.

Pero antes de esa segunda carrera, el piloto de Campos Racing tenía otra fantástica actuación durante el transcurso de la primera. Valente tenía una apasionante lucha con Rob Huff y Tiago Monteiro,

respectivamente a los mandos de LADA y Honda oficiales, y finalmente se hacía con la décima plaza, sumando un punto por dicho resultado. Destacable también el hecho de que el galo terminaba tercero entre los pilotos del Trofeo de Independientes y subiendo, por tanto, también al podio. Su compañero John Filippi, con otro Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, llegaba a meta quinto.

Lucha hasta el final

En la segunda carrera, pese a que Valente no podría mantener el liderato en la salida respecto a Monteiro, sí que aseguraba la segunda posición, pese a ser golpeado por el Citroën de Yvan Muller. Muller tenía que pasar por boxes al abrírsele el capó delantero pero Valente todavía tendría que lidiar con el LADA de Huff y los Citroën de Sébastien Loeb y Ma Qing Hua, todos ellos con máquinas oficiales. Pese a la presión a la que le sometían, Valente era finalmente segundo y ganador entre los pilotos privados. Filippi cruzaba bajo la bandera a cuadros sexto.

Campos Racing completa un buen fin de semana en Motegi

Tras esta cita, Hugo Valente es cuarto en la tabla de pilotos independientes con 97 puntos. En la tabla de equipos independientes, Campos Racing es segundo con 136 puntos, 29 menos que ROAL Motorsport.

El WTCC continuará su periplo asiático, con la próxima cita de la temporada teniendo lugar dentro de dos semanas, del 25 al 27 de septiembre en el circuito de Shanghai International, en China.

Artículos recomendados