Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Yvan Muller gana con comodidad la primera carrera en Macao

En una carrera muy cómoda y sin los temidos Safety Car, el campeón del WTCC no ha tenido rival. Pepe Oriola termina séptimo.

Yvan Muller gana con comodidad la primera carrera en Macao

Yvan Muller gana con comodidad la primera carrera en Macao

El piloto francés Yvan Muller ha conseguido una victoria cómoda, dentro de la dificultad que presenta el circuito Guia de Macao, en la primera carrera del WTCC disputada allí hoy.

Gabriele Tarquini no podía tomar la salida, tras tener un problema en el Warm Up que forzaba a un cambio de motor, lo que dejaba al italiano fuera de contención antes del inicio de la carrera.

En la salida lanzada, Muller hizo valer su pole para tomar el liderato, seguido de Tiago Monteiro y Rob Huff, que se colocaba tercero. Pepe Oriola realizó una gran salida, para colocarse en octava posición, e iba en un grupo siguiendo a ambos Bamboos y a Tom Chilton.

En la segunda vuelta, Oriola intentaba adelantar a Chilton, con el británico cerrando la puerta cuando ambos coches estaban al lado uno del otro, lo que provocaba un accidente del británico y una acción que los Comisarios investigarían después de la carrera.

Ya en la tercera vuelta, Oriola tocaba las barreras en la salida de Solitude. Si bien el español era capaz de seguir en carrera, perdía mucho ritmo con sus parciales, y comenzaba a recibir el acoso de Marc Basseng y Stefano D'Aste.

Doble diana para Campos

En la quinto giro Hugo Valente se iba recto en Lisboa, sin dañar su coche. Una vuelta más tarde, Konstantin Calko tocaba las barreras en Mandarín, y regresaba a boxes con ambas ruedas delanteras pinchadas y con la carrocería dañada. Esto le serviría al letón para tener que cumplir un drive through en la segunda, ya que ignoró indicaciones de Dirección de Carrera para abandonar la pista, dejando muchos restos en la misma.

Yvan Muller gana con comodidad la primera carrera en Macao

Marc Basseng atacaba a Pepe Oriola, con varios toques por detrás, hasta que, en la octava vuelta, lograba consumar el adelantamiento. En las últimas dos vueltas Rob Huff atacaba a Monteiro por todos los lados, intentando conseguir la segunda posición, pero el portugués utilizaba todo el ancho de la pista para defenders, haciendo imposible el adelantamiento.

Así, Yvan Muller lograba ganar la carrera, seguido de Monteiro y Huff. Cuarto era Norbert Michelisz, seguido de Alex MacDowall. James Nash era sexto absoluto y segundo de independientes, lo que le servía para alzarse con el título en el Trofeo Yokohama.

Séptimo finalizaba Marc Basseng, seguido de Pepe Oriola (aún pendiente de la decisión de los Comisarios Deportivos), Stefano D'Aste y Tom Boardman completando las posiciones de puntos. Yukinori Taniguchi ganaba la carrera y el campeonato en la clasificación del Eurosport trofeo Asia.

Yvan Muller gana con comodidad la primera carrera en Macao

Asimismo, el hecho de que Chilton no finalizara la carrera daba el subcampeonato a Tarquini, con el tercer puesto en la general ahora en disputa entre James Nash y el británico de RML.

Yvan Muller: "Fue una buena carrera, siempre es bonito ganar aquí, es un gran circuito. Es mi última carrera par RML y estoy encantado de ganar con ellos. Hay que tratar este circuito con respeto porque, si no, las barreras te esperan."

Clasificación de la Carrera 1.

Artículos recomendados