Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Rob Huff vence y Pepe Oriola termina segundo en una accidentada carrera

El británico hizo prevalecer su compenetración especial con este circuito. Oriola remontó 11 posiciones, siendo más rápido que sus rivales.

Rob Huff vence y Pepe Oriola termina segundo en una accidentada carrera

Rob Huff vence y Pepe Oriola termina segundo en una accidentada carrera

El piloto británico Rob Huff se hizo con la victoria en una complicada y muy accidentada segunda carrera del WTCC, disputada hoy en el circuito Guia de Macao.

En el corto tiempo de reparación disponible hoy (tan sólo quince minutos), tanto Pepe Oriola como Tom Chilton consiguieron reajustar sus coches. Asimismo, el equipo Honda tuvo tiempo a terminar de instalar el nuevo motor en el coche de Gabriele Tarquini, si bien éste debía salir desde el pitlane.

La carrera, con salida parada, estaba inicialmente programada a nueve vueltas.

Al apagarse el semáforo, Tom Coronel y James Thompson tomaron las posiciones delanteras, según habían estado en la parrilla.

Sin embargo, nada más darse la salida, en Reservoir Bend, Tom Chilton se descolocó y Norbert Michelisz, en un intento de esquivarlo, tocó el muro rebotando y causando una montonera importante, en la que se vieron involucrados siete coches.

Además del húngaro, Hugo Valente, Stefano D'Aste, Mehdi Bennani, Konstantin Calko, Mikhail Kozlovskyi y Tom Boardman se vieron afectados. La peor parte se la llevó el británico, cuyo SEAT, además, llegó a incendiarse.

Tras una larga pausa para limpiar la pista, la carrera se reinició, esta vez tras el Safety Car. Al no haberse completado la primera vuelta, los pilotos tuvieron que retomar sus posiciones en la parrilla de salida.

Tom Coronel tomaba el liderato, seguido de James Thompson y James Nash. Pepe Oriola era décimo, e iba remontando posiciones.

En la cuarta vuelta, James Nash tocaba a Tom Chilton, mientras Huff aprovechaba para subir posiciones e intentar adelantar a ambos. Pepe Oriola también remontaba y adelantaba a Marc Basseng para colocarse en octava posición.

Segundo gran accidente

En la sexta vuelta se producía el gran desastre de la carrera. Con el coche dañado, Tom Chilton se paraba, no pudiendo llegar a una escapatoria. A pesar de las banderas en pista, Eurico de Jesus se estampaba contra el Chevrolet. Por detrás, se creaba una montonera de pilotos locales que llegaba a bloquear la pista, llevando a la segunda bandera roja de la carrera.

Los pilotos supervivientes regresaban a la parrilla, desde donde se iniciaría la carrera de nuevo, eso sí, respetando ya la clasificación hasta ese momento.

Pepe Oriola, que había remontado hasta la sexta posición, después de salir decimotercero, se mostraba optimista en la parrilla y consideraba tener el podio a su alcance.

En la resalida, con 15 de los 33 coches que inicialmente habían tomado la salida, Oriola adelantaba a MacDowall y, una vuelta más tarde, a James Nash.

Por su parte, Rob Huff superaba a James Thompson, que iba lento y, con dos vueltas para el final, adelantaba a Tom Coronel para ponerse líder.

Rob Huff vence y Pepe Oriola termina segundo en una accidentada carrera

Un giro más tarde, Pepe Oriola, que era claramente más rápido que todos sus predecesores, adelantaba a James Nash para colocarse tercero.

En la última vuelta, el español superaba a Tom Coronel para subir a la segunda posición, y terminaba la carrera a tan sólo siete décimas de Rob Huff.

James Nash era cuarto, vencedor entre los independientes, y el resultado le servía para subir a la tercera plaza en el campeonato absoluto de pilotos.

Alex MacDowall, Yvan Muller, Marc Basseng, Franz Engstler, Gabriele Tarquini y Henry Ho completaban la clasificación de los diez primeros.

Rob Huff: "Salí desde la séptima posición, adelanté a doce pilotos y acabé ganando. Ha sido un gran fin de semana y quiero agradecer a mi equipo su esfuerzo, han trabajado muy bien y este es un fantástico resultado para terminar la temporada."

Clasificación completa.

Artículos recomendados