Buscar

WTCC VILA REAL 2016

Tom Coronel consigue una sensacional victoria en Vila Real

El piloto holandés resistió los envites de Tom Chilton durante toda la carrera para conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Tamara Aller

26 junio 2016 19:10

Comparte:

0 0
Tom Coronel consigue una sensacional victoria en Vila Real

Tom Coronel consiguió su segunda victoria de la temporada en la carrera inicial disputada esta tarde en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal, anfitrión de la sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El calor reinante en la ciudad portuguesa se convirtió en uno de los factores clave en un circuito rápido y difícil, que no perdona errores, y en el que es crucial mantener la línea de la trazada idean.

Coronel partía desde la pole por la normativa de la parrilla invertida. En el semáforo verde, el piloto holandés, a los mandos de su Chevrolet RML Cruze TC1 salió bien, seguido de cerca por Tom Chilton, que superaba a Nicky Catsburg en la arrancada.

Ambos ex compañeros de equipo se enzarzaron en una respetuosa lucha en la que Chilton intentaba poner presión sobre Coronel. El holandés, por su parte, se mantenía delante, a pesar de realizar varias frenadas fuertes en sus continuos intentos por mantenerse delante del británico de Sébastien Loeb Racing.

La carrera se convirtió en una rápida procesión en la que el pelotón estaba muy apretado, pero sin llegar a adelantarse.

Un único abandono en toda la prueba

Hugo Valente tuvo problemas a bordo de su Lada Vesta WTCC, teniendo que entrar en boxes después de pocas vueltas. El piloto francés de Lada regresó a la pista, pero sólo por una vuelta más antes de retirarse definitivamente.

Daniel Nagy, a bordo del segundo Honda Civic de Zengo Motorsport, consiguió terminar la carrera, si bien a bastante distancia de su predecesor, en una cita que se ha convertido en un shakedown para el coche del húngaro, que recibió el jueves el propulsor para el coche.

Tom Coronel consigue una sensacional victoria en Vila Real

En la línea de meta, Tom Coronel conseguía la victoria, con poco más de medio segundo sobre Tom Chilton. Ambos pilotos eran también los dos primeros clasificados entre los pilotos independientes. Nicky Catsburg completaba el podio para Lada.

Mehdi Bennani era cuarto, seguido de José María López, que no lograba superar al marroquí, si bien se llevaba la vuelta rápida de carrera. Rob Huff era sexto para Honda, tras superar en la última vuelta a Thed Björk, con el mejor de los Volvo S60 TC1.

Norbert Michelisz era octavo, seguido de Yvan Muller y Tiago Monteiro, que completaba la clasificación de los diez primeros.

Artículos recomendados